24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sería SLRC la nueva casa de Tigres de la LMB!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora (PUROBEISBOL.MX).- Todo indica que San Luis Río Colorado será la nueva casa de los Tigres en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que las autoridades han estado buscando una franquicia en dicho circuito y la directiva del club ‘felino’ ya presentó la carta formal ante la LMB para irse de Quintana Roo.

Fuentes allegadas al Club Tigres y a las autoridades de San Luis Rio Colorado, revelaron a Puro Beisbol que sólo faltan pequeños detalles para que se formalice la mudanza a dicha ciudad, cuyo nuevo parque tiene un aforo para 7 mil espectadores y desde febrero del año pasado el Alcalde, Santos González Yescas, anunció que buscarán una franquicia en la LMB.

Los Algodoneros de San Luis juegan en la Liga Norte de México, pero las autoridades locales –del partido Morena–, están confrontadas con el dueño del Club y han decidido no cederles el estadio para jugar en la LNM.

San Luis Río Colorado tiene a 35 kilómetros el aeropuerto más cercano en Mexicali y precisamente el plan con la familia Valenzuela –propietarios de Tigres–, sería jalar muchos aficionados de dicha ciudad y de todas las poblaciones de Sonora –estado al que pertenece–, así como de Yuma que se encuentra a 20 minutos en Arizona.

TIGRES MONTARÁ CAMPAMENTO EN ESTE MES

Desde que los Tigres comenzaron a jugar su pretemporada en Arizona en 2018, Fernando Valenzuela padre ha tenido visitas a San Luis Río Colorado, donde sostuvieron juegos de exhibición.

En agosto pasado, Fernando Valenzuela hijo fue recibido por las autoridades de San Luis Río Colorado y le dieron un recorrido por el nuevo estadio para que conociera todas sus instalaciones, las cuales “rebasaron sus expectativas”, informó uno de las fuentes a Puro Beisbol.

La relación es tan estrecha ahora que los Tigres anunciaron la apertura de un campamento de prospectos para el presente mes en el parque de San Luis que aún no tiene nombre, mientras enviaron la carta al Presidente de la LMB, Horacio de la Vega, donde le informan que oficialmente se van de Quintana Roo.

SERIES EN LA FRONTERA

Otro tema ya analizado es que para los equipos de la LMB sería muy conveniente viajar para dos series consecutivas en Tijuana y San Luis Colorado por la cercanía entre ambas ciudades.

Por otro lado, el aforo del estadio es superior al de Aguascalientes, Campeche, Durango y Laredo, Texas, además de que tiene mucho mejor infraestructura.

APOYO GUBERNAMENTAL Y PROSPECTOS

Los Tigres en San Luis también contarían con el apoyo económico de las autoridades, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una extraordinaria relación con el Alcalde y están perfilando para la gubernatura de Sonora en los próximos seis años a Alfonso Durazo, gran aficionado al beisbol.

La directiva de Tigres también valora el hecho de que tendrían mucho material de prospectos en Sonora, sobre todo porque tradicionalmente es de los clubes que más jugadores mexicanos ha negociado a Grandes Ligas y buscan consolidar ese sistema.

About Post Author