26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Perfecto Bryan Olivarría en el Future Stars Series!

3 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 1 de octubre del 2020 (CODESON).- El joven beisbolista sonorense Bryan Olivarría tuvo una aparición perfecta en su presentación en el torneo “New Balance Baseball Future Stars Series” celebrado el pasado fin de semana en el marco de la “Semana Internacional” en el Fenway Park, casa de los Medias Rojas.

Olivarría Peña entró como el tercer lanzador utilizado por el equipo del “Resto del Mundo” en el último de tres encuentros en contra de la selección de Estados Unidos, efectuados la semana anterior en el legendario parque de pelota ubicado en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

El relevo del hermosillense fue de orejas y rabo pues retiró en orden las dos entradas en las que estuvo arriba de la lomita, dominando en fila a cada uno de los seis bateadores a los que enfrentó a base de una potente recta.

“Fue una gran experiencia estar en un lugar con una historia increíble como lo es el Fenway Park, donde han jugado leyendas del beisbol, la verdad me sentí excelente tanto a la hora de lanzar como al momento de convivir con los mejores prospectos de Estados Unidos y de otras partes del mundo”, dijo el espigado jugador de 1.88 metros de altura.

Bryan Alán, de 16 años, resultó uno de los seis peloteros mexicanos –eran 29 en total de México, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Canadá, Holanda y Bahamas- y el único de Sonora convocado para integrarse al seleccionado del “Resto del Mundo” y uno de los de menor edad en la novena ya que la mayoría tenía entre 17 y 18.

Otra experiencia inolvidable para el sonorense fue el recibir los consejos del ex lanzador ligamayorista José Silva –originario de Tijuana y quien estuvo siete campañas en las Ligas Mayores con Pittsburgh, Toronto y Cincinnati entre 1996 y el 2002- quien lo asesoró debido a que era el coach de pitcheo del equipo internacional.

“En lo personal él (Silva) estuvo ayudándome desde los calentamientos hasta la mecánica, enseñándome muchas cosas, es algo muy sobresaliente que dedique tiempo a los jóvenes y lo aplique con su experiencia adquirida como pitcher de Grandes Ligas”, comentó.

El joven serpentinero, a quien se le acaba de condecorar como el Jugador Más Valioso en la temporada de la Liga Mexicana de Prospectos, causó interés entre los scouts reunidos en el estadio de los “patirrojos” quienes acudieron con el fin de cazar talentos para los 30 equipos de MLB.

“Ya de regreso a Tijuana, aquí en la Academia González, me siento muy motivado después de vivir todo eso, ahora seguiré esforzándome muy duro dando siempre el 100% para continuar en la búsqueda de mi sueño de en un futuro recibir un contrato de algún equipo de las Grandes Ligas”, agregó.

Por el momento Olivarría Peña permanecerá concentrado en la ciudad fronteriza en donde cursa su segundo de un máximo de tres años en esa institución del rey de los deportes bajacaliforniana, en la cual también estudia el nivel de educación Preparatoria.

“Dedicamos la mayor parte del día a entrenamientos, divididos en dos sesiones, que incluyen estiramientos, calentamientos, mecánica y acondicionamientos, además de prácticas de bateo y pitcheo, junto a trabajo de gimnasia y ejercicios de fuerza. Los fines de semana es cuando nos dan clases escolares más extensas y reforzamos lo que vemos de lunes a viernes”, comentó.

About Post Author