20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Pamela Contreras no despega la mira de Tokio 2021!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de octubre del 2020 (CODESON).- El anhelo de la karateca sonorense Pamela Contreras por llegar a los Juegos Olímpicos, es palpable, y para eso continúa de lleno en su preparación pues primero necesita quedarse como la seleccionada nacional femenil en la modalidad de kata.

Contreras Apodaca se mantiene en Ciudad Obregón trabajando fuerte al lado de su entrenadora Claudia Barreras para retomar el proceso olímpico el cual fue interrumpido debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Tienes que aprender a disfrutar del proceso, porque muchas veces no puedes vivir o pelear para poder estar en unos Juegos Olímpicos; en mi caso, todavía nos falta un paso que definirá quien representará a México en el Preolímpico (en la modalidad de kata), porque estamos una compañera (Cinthia de la Rue de Guanajuato) y yo peleando ese boleto”, dijo.

“Entonces, ese sería el primer paso y el siguiente es obtener uno de los tres lugares para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio (pospuestos para el 2021 por el brote de coronavirus en el planeta), eso es lo que me motiva”, declaró la sonorense.

Según los planes de la Federación Mexicana de Karate Do y la Conade, la preselección nacional de kata debería haber regresado a concentrarse en la Ciudad de México en septiembre, pero tras no regularizarse la pandemia en el país, los atletas continuaron entrenando en sus entidades de origen.

“Ya lo habíamos empezado desde antes, pero iniciando septiembre fue de lleno, enfocado para todo lo que se viniera, porque todavía no se sabe que es lo que va a pasar, pero ya empezamos con el trabajo para el Preolímpico. Ha cambiado la intensidad de los entrenamientos, es parte de la preparación para llegar bien a la competencia y a los compromisos previos”, dijo.

“Durante la pandemia los entrenadores nos mandaban rutinas para seguir preparándonos, obviamente, con todo lo que tuviéramos en casa y de ahí nos fuimos adaptando, se tuvieron que comprar algunas cosas para continuar con la preparación, eso era en la parte física, pero para la parte de karate se hacían sesiones a través de Zoom, así entrenábamos”, señaló.

Sobre su recuperación tras una operación de la rodilla izquierda, la medallista de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019, señaló que ya está al 100% de su capacidad lo cual la tiene muy motivada.

About Post Author