19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Naranjeros se lleva el duelo de volteretas!

4 minutos de lectura

NAVOJOA, Sonora. 16 Octubre 2020 (Prensa Naranjeros).- Naranjeros vino de atrás en la novena entrada y se llevó el segundo de la serie ante los Mayos de Navojoa por pizarra de 9-8 este viernes en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Luis Alonso Mendoza abrió el encuentro por Naranjeros, lanzó una entrada con dos tercios, le conectaron un imparable y le anotaron una carrera, regaló tres bases y abanicó a dos rivales; lo relevaron Adrián Rodríguez, Kenneth Sigman, Rafael Martín, Alán Rangel, Heriberto Ruelas, el ganador Wilmer Ríos (W,1) con una entrada de labor perfecta y Fernando Salas (S,1), quien se apuntó el rescate.

Mientras que por Mayos abrió Raúl Carrillo y lo relevaron Santiago Elizondo, Antonio Garzón, Isidro Márquez, Oscar Félix, Esteban Haro y el derrotado Félix Doubront (L, 0-1).

La Escuadra Naranja se puso al frente en la segunda entrada, Fernando Pérez abrió la tanda con imparable, posteriormente Julián León y Alex Robles también conectaron de hit para llenar las bases y un elevado de sacrificio de José Cardona al jardín derecho puso la pizarra 1-0.

Alex Robles (2) se estafó la intermedia y en el intento de ponerlo fuera del receptor Fernando Flores realizó un mal tiro que permitió a Julián León anotar la segunda rayita naranja.

Norberto Obeso continuó la fiesta de imparables y envió a Robles al pentágono para poner la pizarra 3-0, mientras que Jasson Atondo hizo lo propio enviando a Obeso al plato para mover el marcador 4-0.

Los Mayos se quitaron la blanqueada en la parte baja del mismo capítulo, Luis Alonso Mendoza regaló bases a David Vidal, Christian Zazueta y Alejandro González, posteriormente Adrián Rodríguez entró al relevo y otorgó pasaporte a Jorge Flores para que entrara la primera para la tribu “de caballito”.

En el cuarto episodio los locales se acercaron por 3-4, Christian Zazueta recibió base por bolas y posteriormente Fernando Flores y Alejandro González pegaron de hit con lo cual la segunda anotación de Mayos entró en los spikes de Zazueta.

Jorge Flores también recibió base por bolas y posteriormente Juan Pérez pegó de hit para enviar a Fernando Flores al plato con el 3-4.

Pero Naranjeros respondió en la quinta, Fernando Pérez sacó la pelota del cuadro y con wildpitch llegó a la intermedia y un sencillo impulsor de Julián León movió los cartones 5-3.

Luis Alfonso “Cochito” Cruz” también anotó en este episodio, había recibido base por bolas, luego en el batazo del receptor Julián León llegó a la antesala y en rola al short de Alex Robles entró con la sexta para los visitantes.

En la parte baja de ese mismo capítulo la tribu volvió a responder, con dos tercios fuera Christian Zazueta pegó de hit y posteriormente Fernando Flores (1) se fue para la calle para acercar a los Mayos por 5-6.

Los de casa le dieron la vuelta a la pizarra en la sexta entrada, Alejandro González recibió pasaporte y luego Jorge Flores y Juan Pérez ligaron imparables para igualar la pizarra a seis anotaciones por bando.

Jorge Flores y Paúl León se colocaron en las esquinas en rola por tercera de éste último y con un wildpitch de Alan Rangel, Flores anotó la séptima para la tribu mientras que León se colocó por la intermedia.

De nuevo un lanzamiento descontrolado de Rangel permitió avanzar una almohadilla más a León, quien esta vez se colocó en la antesala y luego de otorgar base de manera intencional a Víctor Mendoza, la octava carrera de Mayos entró con otro wildpitch de Rangel.

En el séptimo de la suerte una más cayó para los capitalinos, Julián León (1) y José Cardona (1) conectaron batazos de dos estaciones y el marcador se colocó 7-8.

De nueva cuenta los cartones se emparejaron, en la novena entrada Julián León recibió la base y luego Alex Robles y José Cardona ligaron hits para poner el marcador 8-8.

Con Alex Robles corriendo por tercera y José Cardona en la segunda, Kevin Flores entró como emergente y con rola al cuadro en bola ocupada, Robles pisó la registradora con el 9-8.

Este sábado se disputará el tercero de la serie, por Naranjeros el pitcher probable es César Vargas, mientras que por Navojoa el lanzador anunciado es Jaime Lugo, el juego iniciará a las 19:30 horas tiempo de Sonora.

FINAL C H E

NARANJEROS 9 16 1

NAVOJOA 8 9 1

PG: W. Ríos (1-0)

PD: f. Doubront (0-1)

HR: NAV: F. Flores (1)

About Post Author