23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Julio Ruiz mantiene su paso ascendente con Cimarrones!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 5 Octubre 2020 (Prensa Cimarrones).- Uno de los prospectos de mayor proyección de las Fuerzas Básicas de los Cimarrones de Sonora es el volante ofensivo por izquierda Julio César Ruiz Haro, un joven de 18 años que inicia su tercer año dentro de la institución y que ha demostrado buenos avances en su formación futbolística.

Julio llegó para la temporada 2018 a Cimarrones al equipo de la Tercera División Profesional (TDP) en donde jugó 13 partidos y colaboró con 2 anotaciones, ahí empezaba la carrera de manera profesional del originario de la Colonia Olivares de Hermosillo, cumpliendo una de sus primera metas como jugador.

Para su segundo año, en la temporada 2019-2020 jugó solo 4 partidos con la TDP, pues al mismo tiempo con el equipo de Liga Premier participó en 10 encuentros, lo que habla del rápido avance en su trayectoria y para esta nueva temporada que inicia ya fue registrado con el equipo de Premier, pero además entrena de manera constante con el equipo de Expansión al mando del profesor Gabriel Pereyra.

“Estoy muy emocionado por iniciar un nuevo torneo, muy agradecido con el profe Julio Torúa, con los entrenadores pasados y ahora con José Islas, sabemos que tenemos que seguir así, con el profesionalismo, las ganas y la disciplina, demostrar cada día más e ir paso a pasito para un día llegar a consolidarme en el equipo de Cimarrones y por qué no llegar a Primera División”, reconoció el canterano.

Julio César se siente muy motivado y trabaja a tope en cada entrenamiento, para llamar la atención y esperar la oportunidad de ser considerado con el primer equipo de Cimarrones, sabe que está a un paso, algo que siente cerca, pero todo lo deja en las manos de los entrenadores, para cuando lo vean listo y para eso se prepara a conciencia.

“La verdad son grandes personas, grandes entrenadores, desde que llegamos el profe Gaby (Pereyra) nos dijo que teníamos que hacer lo que nos gusta, pero también pensando en que tenemos que meterle, que no nos van a regalar nada, la gente de experiencia como Vallejo y Raí Villa nos arroparon bastante bien a mí y a todos los compañeros de Segunda y Tercera y estoy muy contento con todo el plantel”, relató.

Julio es un jugador con proyección ofensiva siempre pegado por la banda izquierda, un futbolista de mucho fuelle y con una zurda bien educada, capaz de poner centros precisos o de quitarse rivales de enfrente con base en su habilidad y velocidad, un jugador con potencial muy alto, que deberá de terminar de pulirse antes de dar el brinco.

Los retos personales y toda la carrera que tiene por delante está en sus manos y en que mantenga esa línea ascendente que lo ha caracterizado desde su llegada al equipo, cuando fue detectado en la Selección juvenil del Estado de Sonora y posteriormente invitado a ser parte de este proyecto enfocado en los jóvenes talentosos como él.

About Post Author