16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Disputarán Nacional Online Bajo Techo de Tiro con Arco!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 27 de octubre del 2020 (CODESON).- La Ola Roja participará en el primer Torneo Nacional Online Bajo Techo de Tiro con Arco que estará dividido en cinco etapas de noviembre de este año a febrero del 2021.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) convocó a una reunión en la cual se acordó la programación de ese certamen luego de que la World Archery dio a conocer la celebración de la Serie Mundial Bajo Techo, pactada exactamente en los mismos meses del nacional.

Por lo tanto los arqueros sonorenses cumplirán con uno o varios controles internos –en fechas próximas- para llegar en las mejores condiciones a los eventos nacionales a celebrarse en noviembre (21 y 22), diciembre (19 y 20), enero (16 y 17) y febrero (del 13 y 14 la última etapa y la gran final el 27 y 28).

De la misma manera los arqueros mexicanos, incluyendo los sonorenses, tendrán la posibilidad de tirar flechas en la Serie Mundial Bajo Techo Virtual que tendrás sus competencias en línea desde Lausana, Suiza (21 y 22 de noviembre y 20 de diciembre); Nimes, Francia (15-17 enero); y Las Vegas, Estados Unidos (10-14 febrero).

El sistema de competencia online fue dictaminado por World Archery y está apegado a los lineamientos de seguridad y salubridad pues los arqueros deberán respetar la sana distancia y utilizar tapaboca al momento de sus disparos desde casa o en una instalación que cumpla los requerimientos de protección.

La distancia será la oficial de 18 metros con rondas de 60 flechas; cada arquero necesitará enviar por correo una hoja de resultados firmada por dos testigos además de anexar fotos de la carátula del blanco en donde quedaron incrustados los disparos como una manera de comprobar el puntaje realizado.

About Post Author