24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones es contundente y derrota a Tampico!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 08 Octubre 2020 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora recuperaron el ritmo y con un doblete de Miguel Vallejo derrotaron por 3-1 a la Jaiba Brava en el Héroe de Nacozari, en acciones de la jornada 8 de la Liga BBVA Expansión MX, con lo que llegaron a 17 unidades y se afianzan en la parte alta de la tabla general.

Las cosas no podían empezar de mejor forma para los sonorenses, ya que al minuto 1 Miguel Vallejo abría el marcador con un disparo de fuera del área que colocó a primer poste y por abajo, para hacer que el lance del arquero fuera inútil y así con gol de vestidor el conjunto dirigido por el profesor Gabriel Pereyra tomaba el control del juego.

El esférico era controlado por el medio campo, quienes proyectaban al frente con la gente veloz y con Raí Villa, quien aparecía en el once inicial después de dos años de no hacerlo y se quedó cerca de hacer su gol en una descolgada a velocidad, quien después de unos amagues sacó un disparo potente que se fue por encima del arco rival.

Fue al minuto 19 cuando Ángel López hizo gala de su buena técnica y visión, pues de afuera del área vio al arquero adelantado y sacó un disparo bombeado que lo techó por completo, para hacer su 4to gol del torneo y meterse al primer lugar del goleo individual, empatado con otros 4 jugadores.

Todo parecía en calma y en un balón parado hacia el final del primer tiempo la visita conseguía reducir la ventaja, sin embargo, al 45 Miguel Vallejo firmó su doblete con categoría luego de dejar a un rival tendido con una finta, para quedarse frente al arquero a quien fulminó con un tiro bien colocado pegado al poste, así llegó a 36 dianas conseguidas con Cimarrones en toda su historia.

Para la segunda mitad el juego estaba diseñado para que los visitantes fueran al frente a tratar de rescatar algo, dejando espacios atrás, que en varias ocasiones pusieron en aprietos a los tamaulipecos, pero el cuarto gol nunca llegó y atrás Gabino Espinoza cerraba la cortina y su línea defensiva sacaba un par de oportunidades de la línea de gol.

Para la siguiente jornada Cimarrones visitarán al líder Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés, a quienes rebasarían en la tabla general en caso de conseguir un triunfo en esa cancha el próximo domingo, por lo que al ser semana corta habrá poco tiempo de recuperar a los jugadores físicamente y preparar tan importante compromiso.

About Post Author