17/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones entra en acción en sus tres frentes!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 15 Octubre 2020. (Prensa Cimarrones).- Esta semana después de varios meses los tres equipos de Cimarrones de Sonora tendrán actividad oficial en sus respectivas categorías, en la Tercera División Profesional (TDP), la Segunda División Liga Premier y la Liga BBVA Expansión MX, los tres en la ciudad de Hermosillo en el mismo inmueble. 

El balón empezará a rodar en el Estadio Héroe de Nacozari con el equipo de Liga Premier, este viernes 16 de octubre a las 10 de la mañana, cuando el representativo sonorense reciban a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas en acciones de la fecha 5 de la temporada 2020-2021. 

Los Cimarrones están colocado en la décima posición del certamen con 1 punto, mientras que los zacatecanos no han podido sumar y se encuentran al fondo de la tabla de la Zona 1 del torneo de Liga Premier, por lo que el cuadro dirigido por el profesor José Islas buscará su primera victoria en casa. 

Después, el equipo de Liga BBVA Expansión MX recibirá en el Héroe de Nacozari a los Lenes Negros de la U. de G. en acciones de la jornada 10, en donde el equipo dirigido por Gabriel Pereyra buscará sumar una victoria más en casa y mantenerse codo a codo con los equipos de la parte alta de la tabla general en donde ya se puso muy apretada esta clasificación. 

Finalmente, el lunes 19 a las 10 de la mañana se pone en marcha el campeonato de la TDP, en acciones del Grupo 13, en donde Cimarrones recibirá a los Xolos de Hermosillo, en un duelo clásico de la capital sonorense de unos años para acá, donde se pone en juego la supremacía y el orgullo sonorense. 

Al frente de Cimarrones se mantiene el profesor Paolo Serrato, quien iniciará su segunda temporada, luego de haber hecho una buena campaña calificando a liguilla como segundo lugar de su grupo, que después ya no pudieron disputar por haberse terminado el torneo y ahora regresan con muchas ganas de repetir y calificarse a las series finales. 

La plantilla se mantiene casi por completo para esta nueva temporada y eso le dará un desempeño bien amalgamado desde un principio, pues ya vienen trabajando todos juntos por bastante tiempo, solo sufrieron un par de bajas de jugadores que ascendieron a Liga Premier, que al mismo tiempo cubrieron con incorporaciones en las mismas posiciones. 

Este campeonato de la TDP estaba programado para iniciar en esta zona del país desde la semana anterior, sin embargo, por razones federativas de algunos clubes se postergó el inicio para esta semana y será sin duda un buen platillo futbolero para abrir esta nueva temporada. 

About Post Author