20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones busca amarrar liguilla!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 26 Octubre 2020 (Prensa Cimarrones).- Con 4 partidos por delante en el torneo regular Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, los Cimarrones de Sonora recibirán este martes 26 de octubre a los Alteños de Tepatitlán, en un duelo inédito en esta categoría y que es de vital importancia para ambas escuadras en sus aspiraciones de acceder a la fiesta grande.

Cimarrones ocupa la segunda posición de la tabla general con 21 unidades y por el momento estaría ubicado en la ronda de cuartos de final, descansando la primera semana de repechaje, pero eso puede cambiar pues la diferencia con sus inmediatos competidores es muy poca, incluyendo el rival en turno, quienes son quintos con 19 puntos cosechados.

“Todos los rivales son complicados, Tepatitlán es un equipo que juega bien y está a dos puntos debajo de nosotros, sin duda será un partido interesante porque sabemos que es casi un juego de liguilla, el equipo está concentrado y metido que estos últimos partidos son totalmente ya de finales”, reconoció Aldo Arellano.

El mediocampista aseguró que Cimarrones buscará una victoria que lo acerque a amarrar su lugar dentro de la fase final de manera directa, luego que para este torneo se habilitara una instancia de repechaje, donde del tercer lugar al doceavo se disputarán los 5 espacios restantes para entrar a los cuartos de final con el sublíder de la competencia, mientras que el primer lugar accede directo a semifinales.

El medio escudo de Cimarrones ha jugado prácticamente todos los minutos de este torneo, saltando como titular en todos los encuentros y eso lo tiene motivado pues reconoce no haber tenido esta regularidad hace varios torneos y junto con el resto de sus compañeros pelearán por todo, jugar la final y ganarla.

“He acatado bien las órdenes y el estilo de juego del profe Pereyra, me he sentido muy bien, hace tiempo que no tenía esta continuidad, y ahora a seguirme manteniendo y cada vez tener un mayor nivel futbolístico y espero regresar algún día a Primera División, todos estamos en un buen nivel y quien juegue no baja, la competencia interna permite que el equipo se mantenga con un buen funcionamiento”, afirmó.

La escuadra jalisciense que visitará Hermosillo es dirigida por un viejo conocido de la afición sonorense, el originario de Huásabas, Paco el “Súper” Ramírez, quien dirigirá por segunda ocasión en el Héroe de Nacozari, luego que lo hiciera por primera vez cuando comandaba a Dorados en el 2018.

El duelo está programado para iniciar a las 7 de la noche en la cacha del Héroe de Nacozari, donde los aficionados podrán verlo por Fox Sports por televisión de paga y en las diferentes plataformas digitales de Claro Sports, para que no pierdan detalle de este que se espera un buen partido con dos escuadras que probablemente estén en la liguilla final.

About Post Author