16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Arqueros podrían actuar en torneo virtual “World Series Indoor”!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre del 2020 (CODESON).- Adaptándose a las circunstancias ocasionadas por la pandemia alrededor del planeta, la Federación Internacional de Tiro con Arco anunció la celebración del torneo virtual “World Series Indoor” que será a partir de noviembre próximo y culminará en febrero del año entrante.

Para ver los detalles de la posible participación de arqueros mexicanos en ese certamen, que constará de cinco etapas -una por mes de noviembre a febrero además de la final- la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) sostendrá este viernes una reunión nacional.

Miguel Ángel Flores Castañeda, entrenador de arquería de la Ola Roja y seleccionador del equipo nacional de tiro con arco, señaló que es una buena opción para estar activos después de las limitantes por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

“Tendremos una charla (organizada por la FMTA a través de la plataforma Zoom) en la cual examinaremos los pormenores en cuanto a la posible participación en ese y otros torneos, más que nada el sistema con el que debe de operarse en torno al jueceo, y evidencia, para la realización de los eventos”.

“Surge como algo interesante ya que es imposible hacer viajes al extranjero por el riesgo de algún contagio, de hecho todo se detuvo, entonces nació la iniciativa de tener torneos virtuales por parte de la World Archery, como el que aún está celebrándose con éxito: la Copa Américas, en donde México ha ganado medallas”, comentó.

Algunas de las cláusulas del sistema de competencia de la “Serie Mundial Bajo Techo” especifican la invitación a arqueros de todos los niveles, por lo que cabría la posibilidad de la actuación de varios sonorenses, encabezados por la doble olímpica Alejandra Valencia.

About Post Author