18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Se aferra LMP a que haya aficionados en temporada 2020-21!

5 minutos de lectura

Escribe: Rafael Rentería R.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

La Liga Mexicana del Pacifico (LMP) dio a conocer que estaban ya preparados los equipos del estado de Sinaloa para jugar con público.

La intención de abrir los estadios de los equipos Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis, sería con un aforo máximo de un 40 por ciento de la capacidad de esos parques, debido a la pandemia del Covid-19.

La postura de la LMP sobre ese tema, está fundamentada según su comunicado en un trabajo en conjunto con autoridades gubernamentales, sanitarias y “ejemplifican” que otras ligas y deportes en el mundo ya están dejando entrar aficionados a sus estadios.

Como aficionado al deporte y entendiendo la posición de la LMP y de los equipos, es que lo adecuado es que haya gente en los estadios. Jamás habíamos visto un escenario como el que nos ha traído el coronavirus, pero a la vez consideró que quienes dirigen esa liga anteponen el tema de la salud por lo económico.

Reitero: el beisbol es un negocio y por ende debe generar dinero, pero a costa de exponer la salud de personas que entren a los estadios aunque el mentado semáforo epidemiológico este en diferentes colores.

Sigo sin entender como la LMP se aferra a que habrá aficionados en los estadios si la pandemia en Mexico por el Covid-19 sigue latente. No se si no se han dado cuenta que el tema de un rebrote de ese padecimiento está latente, entonces el aglomerar a cientos o miles de personas en un estadio de beisbol, puede ser peligroso aunque digan que tomaran todas las medidas sanitarias obligatorias.

Si ligas de primer mundo como las Ligas Mayores de Beisbol, la NFL, la NBA, incluso hasta la Liga Mexicana de Futbol han jugado sin público, no entiendo ese aferre de la LMP por permitir el ingreso de aficionados al menos a 4 estadios que juegan en el estado de Sinaloa.

Ahora, que tal que los gobernadores de los estados de Baja California, Sonora, Nuevo León y Jalisco donde también hay plazas de LMP emitan una postura de no permitir el ingreso de aficionados a los estadios? Que hará la LMP al respecto?

Por eso vuelvo a lo mismo: aquí el mensaje que mandan es que primero está el negocio y luego la salud. En lo personal creo que les fue bien a la liga invernal de beisbol con el hecho de que tienen la oportunidad de jugar una temporada y eso para mí como aficionado ya era ganancia.

También entiendo que mucha gente si ira a los estadios de beisbol a ver sus equipos favoritos si se los permiten, porque será decisión de cada quien en el caso que se permitan el ingreso de aficionados a los estadios.

Ahora, se supone que la LMP firmó un contrato millonario con SKY para la transmisión de toda la temporada. Se supone que de ahí habrá dinero para todos los equipos. Y veo que la posibilidad de jugar solo en dos plazas sin aficionados y ahorrarse muchos gastos, no les intereso.

Pero bueno, allá la LMP y lo que venga. Lo que sí, es que deben de estar preparados porque aunque todo está listo para arrancar la campaña el próximo 15 de octubre, se corren riesgos por esa pandemia que sigue viva y que mientras no haya una vacuna para ella, todos estamos expuestos a padecerla.-………………………

Donde también el tema económico pesa más que lo deportivo, es en la Selección Mexicana de Futbol, ya que ha generado muchas críticas la última convocatoria hecha por el entrenador Gerardo “Tata” Martino.

Las críticas que se le han hecho al entrenador del TRI nacido en Argentina, es que convocó a jugadores que no han tenido ni los números, minutos ni nivel en sus respectivos en la actual temporada, como para ser llamados a la selección y participar en los próximos partidos que van a celebrar.

Por ejemplo: Miguel Layún jugador del Monterrey solo ha jugado cuatro partidos como titular y no ha tenido el nivel que alcanzó años atrás, Sebastián Córdova del América, ha perdido la confianza del Piojo Herrera y eso que hace unos meses se le mencionaba para irse a Europa por el gran talento mostrado.

Juan José Macías delantero de Chivas, no ha sido para nada lo que alcanzó con el León, Carlos Salcedo defensa de Tigres, Uriel Antuna y Alexis Vega otros delanteros de Chivas que han sido más conocidos por sus escándalos de fiestas, alcohol y mujeres que por sus actuaciones dentro de la cancha.

Y quienes no fueron convocados por el entrenador y que están teniendo una muy buena temporada, son el portero Jesús Corona del Cruz Azul, equipo que en todo el año ha sido el mejor y es de los menos goleados, los jugadores de León el Chapo Montes y Fernando Navarro que son de lo mejor en México, Santiago Ormeño de Puebla y aparte jugadores que están en el extranjero no fueron requeridos.

Lo del TRI no es novedad: la máquina de los millones de dólares, televisoras, anunciantes y patrocinadores son quienes mueven ese mounstro llamado Selección Mexicana de Futbol, el cual es una de las mejores empresas que tiene nuestro país.

Asi es que, no nos sorprendamos ni nos enojemos si en nuestra selección no siempre están los mejores, si no los más populares o los favoritos de alguien que no es el entrenador……………………….

Finalmente este fin de semana en la ciudad de Hermosillo se vivirá una actividad deportiva innovadora pero orillada a eso por la pandemia del Covid-19: una carrera virtual.

El Instituto del Deporte y de la Juventud en Hermosillo que dirige Darío Noriega, dio a conocer este viernes junto con nuestro amigo y colega Abel Lopez de ERA Deportiva, lo que será la carrera virtual “Camina, trota o corre” en 5 y 10 kilómetros los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

En esta carrera no habrá pistas o calles señalizadas, sino que cada participante apoyado en una aplicación tecnológica como un teléfono celular y GPS, registrará su desempeño desde el lugar que ellos quieran y puedan desarrollar el recorrido que más les convenga.

Las categorías serán tanto femeniles como varoniles, con edades mínimas desde los 14 años y hasta los 75 y más, y habrá varios premios en juego para quienes participen.

Quien desee inscribirse lo pueden hacer a través de la plataforma www.meta.mx, habrá un costo de 75 pesos por persona.

About Post Author