18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Patiño se estrena en México como goleador!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 24 Septiembre 2020 (Prensa Cimarrones).- El juego ante Correcaminos que los Cimarrones de Sonora sostuvieron esta semana en Ciudad Victoria, constituyó un día para recordar, pues fue el día que se estrenó como goleador el delantero colombiano Santiago Patiño, quien a base de velocidad y potencia consiguió su primer gol en el futbol mexicano al minuto 89 de ese encuentro.

Tuvieron que pasar casi 3 años para que un delantero extranjero marcara en favor de los Cimarrones, ya que el último había sido el paraguayo Gustavo Ramírez en el Apertura 2017, cuando en la jornada 11 del Apertura de ese año marcó ante los Alebrijes, curiosamente también al minuto 89, aquel viernes 13 de octubre del 2017.

“Muy contento que pude anotar mi primer gol, viene de mucho trabajo, de mucha preparación y de muchas ganas, es un gol importante para mí, para sentirme más tranquilo, con más confianza, con este gol a uno le dan muchas más ganas de seguir trabajando más fuerte y seguir porque quiero vivir más de esos momentos”, afirmó el atacante.

El cierre que tuvo el equipo hacia el final de ese encuentro deja tranquilo al grupo, pues se tuvo para sacar un mejor resultado, sin embargo, las circunstancias no lo permitieron y ahora ya buscan enfocarse en su próximo rival, los Mineros de Zacatecas y recuperar el rumbo con una nueva victoria.

“Pienso que tenemos un buen equipo con la calidad para ganar los partidos y hacer las cosas muy bien, creo que en el segundo tiempo entramos con un poquito más de ganas de ir a empatar el partido y ganarlo, tuvimos la oportunidad de hacerlo, pero no salieron las cosas, noto que el equipo está bien, está fuerte y tranquilo, igual el futbol es así, algunas veces toca perder, ahora aprender de ello y regresar más grandes y más fuertes”, reconoció.

Patiño llegó a Cimarrones para este torneo procedente del Orlando City de la MLS en Estados Unidos, país donde ha radicado desde su infancia, y ahora que está en Sonora se siente muy cómodo y con deseos de seguir anotando para ayudar al equipo a conseguir grandes logros.

“Pienso que gracias al grupo me han ayudado a la adaptación muy rápida, me han acogido bien, pienso que también uno trabajando en silencio haciendo las cosas bien, ya las cosas se empiezan a aclarar y a adaptarse mejor, esta semana ya sería un mes aquí y me siento muy cómodo, me siento muy bien”, finalizó.

About Post Author