26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Jugará Olivarría en New Balance Baseball Future Stars Series!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 23 de septiembre del 2020 (CODESON).- El joven beisbolista sonorense Bryan Olivarría verá acción este fin de semana en el Torneo “New Balance Baseball Future Stars Series” a celebrarse en Estados Unidos en el legendario “Fenway Park”, casa de los Medias Rojas de Boston.

Olivarría Peña, de apenas 16 años de edad, fue tomado en cuenta debido a su excelente actuación en el pasado certamen realizado por la Liga Mexicana de Prospectos en el estadio de los Charros de Jalisco en Guadalajara, el cual tuvo una duración de 45 días, y en donde fue condecorado como el Jugador Más Valioso.

El hermosillense, además de convertirse en el MVP en ese evento en que compitieron cinco equipo y un total de 120 jóvenes prospectos, recibió dos reconocimientos más: por haber sido el mejor pitcher (2-0 en ganados y perdidos) y el campeón bateador (.500 milésimas).

“Me siento emocionado, pero muy bien y tranquilo, será una grata experiencia pues es un torneo en el que un equipo combinado con jugadores de todo el mundo enfrentará a una selección de Estados Unidos en el ‘Fenway Park’ de Boston”, comentó vía telefónica desde la Academia González ubicada en Tijuana, Baja California, y en donde actualmente está concentrado.

Bryan Alán, quien nació el 15 de abril del 2004 y jugó en la Liga Unison de Hermosillo, saldrá este jueves por la tarde vía aérea hacia Boston desde la ciudad fronteriza junto a su compañero, el chihuahuense Luis Varela, además del entrenador César Márquez, de Baja California.

“El asistir a este campeonato es una gran recompensa después del fuerte compromiso y al duro trabajo que hemos hecho desde que llegué a la Academia González hace un año, en donde también estudiamos al tiempo que seguimos entrenando. Me ha ido muy bien”, explicó el primera base y lanzador derecho.

El objetivo de Bryan Olivarría es firmar con un equipo de Grandes Ligas para en un futuro poder debutar en el mejor beisbol del mundo y tratar de emular al cañonero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, a quien dijo admirar.

El palmarés del joven beisbolista incluye el haber sido elegido como el mejor primera base en el Campeonato Panamericano U14, efectuado el 2018 en Tampico Madero, Tamaulipas, quedando en el Equipo Ideal; ese mismo año lideró ofensivamente a la novena de la categoría Pre-Junior de la Ola Roja -conectó cuatro jonrones- para conquistar el título en la Olimpiada Nacional en Chihuahua.

About Post Author