20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Debuta colombiano ‘Santi’ Patiño con Cimarrones!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 8 Septiembre 2020 (Prensa Cimarrones).- Casi 3 años, 1,030 días para ser exactos y 5 torneos cortos pasaron sin que un jugador extranjero alineara para los Cimarrones de Sonora, luego que el pasado domingo 6 de septiembre el delantero Colombiano Santiago Patiño Pizano entrara de cambio en el encuentro que los sonorenses derrotaron a Dorados en tierras sinaloenses.

Era el minuto 63 del encuentro de la jornada 3 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, cuando el profesor Gabriel Pereyra lo mandó en sustitución de Jesús López para jugar con dos atacantes y se quedó a nada de estrenarse como goleador, pues en el primer balón que tomó mandó un fuerte disparo con todo el empeine que iba con dirección al ángulo derecho de la portería, pero el arquero rival hizo una buena atajada y lo impidió.

“Muy contento de poder debutar el fin de semana pasado, de poder ayudar al equipo y fue una gran victoria que nos va a ayudar a lo que queremos hacer este año, siempre que entro a la cancha con mucha hambre de hacer gol, intento dar lo mejor de mi y lo que he entrenado en la semana, me llegó una ahí rebotando, le pegué con todo pero el portero hizo una buena tapada, hay que seguirle dándole duro que ya los goles vendrán”, aseguró.

Santiago es originario de Medellín, Colombia y cuenta con 23 años, de niño su familia se mudó a la Florida en los Estados Unidos, donde mantuvo el contacto con la pelota de futbol siempre, ya que viene de familia de futbolistas y allá jugó en juveniles, luego en la Universidad, hasta que en el 2019 fue fichado por el Orlando City de la MLS y ahora llega a préstamo a Cimarrones con la finalidad de sumar minutos.

“Yo estaba en Orlando City y no estaba sumando muchos minutos y pensamos que era una buena opción, un buen mercado para sumar minutos, el representante mío me habló de Cimarrones y nos sonó mucho la idea, entonces pensamos que era una buena estrategia para venir acá y muy contento de estar aquí”, afirmó.

“Santi” como le llaman con afecto el resto de sus compañeros se dice vivir enfocado en el presente y a pesar que piensa volver a la MLS y luego buscar su sueño de jugar en la Premier League de Inglaterra, actualmente defiende los colores de Cimarrones y lo piensa hacer con seriedad, con goles y ayudando al equipo a conseguir los objetivos que se tienen.

El grupo lo ha recibido como uno más del grupo y eso lo tiene en una posición que le agrada pues se siente cómodo y bien arropado por sus compañeros, que sin importar el hecho que sea extranjero lo recibieron de la mejor manera y Patiño lo quiere retribuir dentro de la cancha con buenas actuaciones y goles, que a eso vino finalmente.

About Post Author