19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Paolo Serrato continúa al frente de Cimarrones TDP!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 03 Agosto 2020 (Prensa Cimarrones).- La continuidad de un 90% de los integrantes del equipo de la Tercera División Profesional (TDP) de los Cimarrones de Sonora, que consiguieron la calificación a la Liguilla del torneo anterior, repetirá para esta nueva campaña 2020-2021 al mando del profesor Paolo Serrato, buscando repetir la calificación a liguilla.

El primer año de Serrato como su Director Técnico, el equipo calificó a la serie final después de 4 años de no conseguirlo, reflejando una nueva cara con personalidad y dominando el Grupo 13 de la competencia, además de haber cerrado el campeonato, hasta donde se detuvo por la pandemia, con 6 victorias en fila.

“Serán 6 semanas de pretemporada, pienso que serán suficientes por que no iniciamos desde cero, ellos ya tienen un conocimiento desde el torneo pasado, ahora serán menos semanas de trabajo que el año pasado, pero se queda prácticamente el mismo plantel, el equipo cerró muy bien el torneo anterior y sobre eso vamos a seguir, las bases las tenemos”, aseguró el estratega.

El equipo de TDP de los Cimarrones reportará en un par de semanas más para iniciar todos sus preparativos para la competencia que iniciará a finales de septiembre, en donde confía el entrenador repetir la campaña exitosa que tuvieron y que por razones del paro obligatorio por el COVID-19 no pudo ser coronada en liguilla.

Aún sin definir por completo el plantel el profesor Serrato tiene la baja de Jesús Alcántar quien se fue la Sub-20 de los Rayos de Necaxa y hay la expectativa que dos o tres elementos más sean promovidos al equipo de la Liga Premier, pero confía en la base de jugadores que ya cuenta para suplirlos sin problemas, con gente que viene trabajando muy bien en busca de una oportunidad.

En lo que será la conformación de sus Cuerpo Técnico también hubo algunos movimientos como el caso del Auxiliar Técnico, donde están en proceso de encontrar al nuevo integrante, mientras que el Preparador Físico Iván Carmona se mantiene y junto con él ya realizan algunas dinámicas teóricas con los jugadores para ir adelantando y ganarle algo de tiempo al arranque.

“De inicio queremos meternos otra vez a la liguilla, hacer una fase regular igual de completa que el torneo pasado y una vez ahí vamos a buscar el campeonato, creo que todo el grupo piensa lo mismo, nos quedamos con algo pendiente, el Cuerpo Técnico, los jugadores y queremos concluirlo en fase final y ahí ver hasta dónde podemos llegar, queremos ser campeones”, finalizó.

About Post Author