19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡La LMP analiza hacer su propia burbuja para la temporada 2020-2021!

4 minutos de lectura

La Liga Mexicana del Pacifico (LMP) analiza a conciencia la posibilidad de que la temporada 2020-2021 se realice en un esquema como el de la NBA, es decir en una “burbuja” y sean solo dos las plazas donde se juegue toda la campaña para prevenir en la mayor medida posible contagios de Covid-19.

Este fin de semana los directivos de la LMP, encabezados por Omar Canizales, estuvieron discutiendo sobre esa posibilidad, que al menos en la NBA ha sido todo un éxito, salvo que a esa liga esa llamada “Burbuja” les costó la cantidad de 150 millones de dólares.

La LMP buscaría crear sus “burbujas” mexicanas, en dos plazas de las 10 que conforman ese circuito de invierno. Las ciudades que cuentan con más posibilidades de ser consideradas para ello, serian 4: Mexicali, Hermosillo, Culiacán y Guadalajara. Quizás Mazatlán podría ser el pilón. Y si por estrategia y ubicación geográfica se trata, considero que las ganadoras serían las capitales de Sonora y

Sinaloa, porque son las plazas más fuertes y son un punto intermedio entre todos los participantes.

Además, ambas capitales, cuentan con suficiente infraestructura hotelera, lo cual sería fundamental para la estancia de los equipos que se integrasen en cada ciudad.

Pero no debemos dejar de lado, que si en esas ciudades los contagios por Covid-19 son muy altos, eso podría ser un impedimento para que la LMP las considerara para ser las sedes de la temporada 2020-2021.

La verdad es que la idea es muy buena, porque ante el hecho que no habrá aficionados y me adelanto con mi pronóstico aunque se enojen los directivos de la LMP, el hecho de jugar en solo dos sedes, les generará menos gastos, en especial de traslados y gastos de luz, personal en el estadio, etc.

Tambien parece que sería un inconveniente con la empresa SKY, quien va a transmitir los juegos, porque ellos ya tienen una calendarización, que puede sea una gran barrera para pensar en jugar en solo dos estadios.

En lo personal me gusta mucho la idea, pero no sé qué tan caro pueda adecuar las famosas burbujas, porque es un concepto bastante caro, que requiere de muchas adecuaciones y quizás los equipos y la liga no quieran desembolsar cantidades fuertes de dinero.

Piénsale LMP, saca cuentas, al cabo dinero tienes por el contrato millonario que firmaste con SKY y del cual jamás dijeron por cuanto fue (ni que les fuéramos a pedir prestado). Puede que de ahí pueda salir para adecuarse a la nueva normalidad y de esa manera la temporada 2020-2021 se pueda desarrollar con normas más fuertes de seguridad ante el tema del Covid-19…………………………………….

Y hablando de Covid-19 en el deporte mexicano, pues resulta que varios futbolistas profesionales, les ha valido Wilson que en México estemos en riesgo máximo ante el coronavirus y sin importarles mucho la cosa, han sido descubiertos violando las reglas de sanidad e incluso haciendo fiestas en plena pandemia.

Este fin de semana se dio a conocer la noticia que varios jugadores de los equipos de Nuevo León, Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, estuvieron en una fiesta del portero de Rayados Hugo González y por si fuera poco, se tomaron fotos y videos para que todo el mundo los viera.

Lo curioso de todo esto, es que a pesar de la Liga Muy X que representa la Primera División de México, no tiene un reglamento especial para sancionar o castigar a jugadores que violen las reglas de sanidad ante la pandemia del Covid-19, el equipo de Rayados de Monterrey separó por cuenta propia a sus jugadores, Dorlán Pabón y al festejado Hugo González.

Y asi como ellos dos, hay varios más que han sido descubiertos haciendo fiestas, reuniones e incluso andando en la calle sin cubre bocas, en fin, son acciones que pueden ser consideradas de riesgo de

contagios y a la vez, generar daños sin querer obviamente en el interior de sus casas y en los equipos donde juegan.

Los directivos de la Liga MUY X deberían poner orden y tomar el ejemplo de los Rayados de Monterrey e incluso de otras ligas en el mundo, que sancionan fuertemente a jugadores que violan esas reglas. Los deportistas no están exentos de ser contagiados de Covid-19 y ejemplos al día de hoy, hay decenas………………….

Y finalmente para seguir con la tónica del Covid-19 en el deporte, las Grandes Ligas, uno de las ligas más fuertes e importantes en el mundo, está en peligro de ser ponchada, si los casos de coronavirus no cesan entre jugadores.

El comisionado Rob Manfred, dijo hace días que la mini temporada de 60 juegos en este 2020, corre peligro de cancelarse si se siguen presentando casos positivos de Covid-19 entre peloteros. Esa situación ya generó la postergación de decenas de partidos, ante el peligro latente de más contagios en el terreno de juego.

Considero que las grandes ligas deberían de tomar el ejemplo de la NBA de la “burbuja” y pensar en ello muy bien para el 2021. Sería un esquema más aseguro y además de asegurar la salud de los peloteros, haría lo mismo por el espectáculo.

Escribe: Rafael Rentería R.

About Post Author