18/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cintas negras de Sonora obtienen 5 medallas!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de agosto del 2020 (CODESON).- La selección sonorense de la modalidad de cintas negras ganó cinco medallas en el Primer Campeonato Nacional Virtual de Kata efectuado el pasado fin de semana por parte de la Federación Mexicana de Karate Do.

De las cinco preseas, una de ellas fue del metal más preciado anexando cuatro de bronce, para cerrar la actuación de la Ola Roja en ese certamen el cual inició hace un par de semanas con los karatecas menores de la modalidad de kyus.

El metal del máximo color lo conquistó Santiago Vega Bátiz en la Cadetes varonil para convertirse en campeón nacional de dicha categoría del evento en línea en el cual compitieron alrededor de 550 deportistas de todo el país.

Las cuatro medallas de bronces las consiguieron: Mariana Corrales Vega (U12 Mixto), Merary Beltrán Cervantes (U14 Femenil), Emily Viera Hernández (Cadetes Femenil) y Nikolas Tamayo Morales (Cadetes Varonil).

En la fase inicial del certamen los pequeños karatecas sonorenses capturaron seis podios en las eliminatorias de menores, de los cuales dos resultaron dorados y cuatro de color bronce, siendo los monarcas nacionales Frida Elena Flores Chávez (5-7 Femenil Principiantes) y Ethan Delgado Montaño (4 años Principiantes).

Por lo tanto entre cintas negras y kuys los karatecas sonorenses se colgaron once medallas, incluyendo tres de oro, además de ocho de tercer puesto, en lo que fue el Primer Campeonato Nacional Virtual de Kata.

About Post Author