18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones inaugurará la Liga de Expansión!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 12 Agosto 2020 (Prensa Cimarrones).- La espera terminó y fue publicado por la Federación Mexicana de Futbol el calendario de la Liga BBVA Expansión MX el cual iniciará el próximo martes 18 de agosto, para finalizar el 19 o 20 de diciembre con el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020 de esta naciente competencia.

En el caso de los Cimarrones de Sonora tendrán el honor de abrir hostilidades y jugar el primer partido de la Liga de Expansión en su historia y lo hará en calidad de visita ante el Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara, en el estadio Akron de la capital jalisciense, el próximo martes 18 a las 3 de la tarde (hora de Hermosillo).

Esta competencia tendrá la particularidad de jugarse en su gran mayoría entre semana, teniendo 3 juegos el martes, 3 el miércoles, uno el jueves y el último de cada jornada en domingo, buscando así tener su propio espacio en la televisión, en donde se distribuirán el total de los encuentros entre Fox Sports, ESPN, Claro Sports y TUDN/Megacable.

El primer juego de local de Cimarrones en el Héroe de Nacozari será en la jornada 2 cuando reciban al recién formado Cancún FC, (antes Cafetaleros de Chiapas) dirigido por Christian “Chaco” Giménez, esto será el jueves 27 de agosto a las 7 de la noche y su transmisión será por TUDN/Megacable.

En la jornada 3 visitará a Dorados y en la 4 recibirá a los Pumas Tabasco el domingo 13 de septiembre y en esta ocasión se podrá ver el juego por FOX Sports, después visita en la 5 a los Potros de Hierro del Atlante en el torneo de regreso del equipo atlantista al Estadio de la Ciudad de los Deportes, llamado Azulgrana, después Azul y en la 6 visita a los Correcaminos.

Después vienen dos juegos consecutivos de local ante Mineros y Tampico, luego visita a Celaya y recibe en juego dominical el 18 de octubre a los Leones Negros en la jornada 10, en la 11 visita a Coyotes de Tlaxcala y en la 12 recibe a Tepatitlán FC, ambos equipos que ascendieron de la Liga Premier para esta temporada.

La cabalística fecha 13 visitarán al Atlético Morelia en el Estadio Morelos, en la 14 reciben a Venados y se cierra el rol regular de visita en Oaxaca ante Alebrijes el martes 17 de noviembre, en donde la escuadra dirigida por Gabriel Pereyra espera ya contar con el boleto para meterse a fase final.

Aquí se mantienen los 4 puntos al que gane de visitante, únicamente en los primeros 7 encuentros, el superlíder calificará directo a semifinales y el sublíder a cuartos de final, por lo que en reclasificación se enfrentarán el 3 vs 12, 4 vs 11, 5 vs 10, 6 vs 9 y 7 vs 8, los 5 ganadores avanzan a 4tos de final y así se irán hasta sacar al campeón del torneo.

Los 16 equipos buscarán dejar huella, hacer historia y Cimarrones no es la excepción, el profesor Gabriel Pereyra lo ha dicho en repetidas ocasiones que él llegó para buscar los máximos logros y así irán trabajando una jornada a la vez, con mucha dedicación e intensidad para conseguirlo.

About Post Author