18/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones inaugura Liga de Expansión con triunfo!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 18 Agosto 2020 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora dieron el banderazo inicial de la Liga BBVA Expansión MX y generaron buenas sensaciones luego de derrotar en calidad de visita al Tapatío en el Estadio Akron por marcador de 2-0, con goles de Juan Machado y Ángel López, ambos en la parte complementaria.

La escuadra filial de las Chivas de Guadalajara tuvo momentos en que incomodó a los sonorenses, pero la contundencia de Cimarrones fue clave, pues apareció en los momentos precisos, además de un Gabino Espinoza en plan grande, que detuvo todos los intentos del rival que iban con dirección de gol.

La primera aproximación de peligro para Cimarrones llegó por medio de los pies del ahora capitán Miguel Vallejo, quien con una jugada con Ángel López se perfiló al arco enemigo para sacar un potente derechazo que apenas se fue desviado y ya eran momentos donde la visita jugaba mejor.

La fuerte lluvia que cayó prácticamente durante todo el partido y que arreció al inicio de la segunda mitad, no fue impedimento para que Juan Machado abriera el marcador al minuto 59 con un fuerte derechazo que fue imposible de detener por el arquero tapatío y así ponía en la pizarra el primer gol de la Liga de Expansión.

El segundo cayó por la vía penal, luego de una jugada individual por parte de Jesús “Keshu” López por la banda derecha, quien acababa de ingresar al campo de juego, su habilidad le permitió dejar atrás a un defensor y al enfrentar al segundo lo derribó apenas ingresando al área y el penal fue cobrado de buena forma, abajo y pegado al poste por parte de Ángel López.

Esta nueva cara que Cimarrones ofreció dio muestras de un equipo bien trabajado que supo manejar las diferentes etapas de juego, escribiendo de esa forma su nombre como el primer ganador de la Liga de Expansión, de la mano de Gabriel Pereyra en su juego debut con el equipo, además que es la primera victoria en el Estadio Akron, una noche redonda.

Este juego le significó al equipo sonorense 4 unidades, con lo que se colocaron en la primera posición de la tabla general, a espera del resto de resultados de esta jornada inaugural, pero siempre será positivo abrir con un triunfo cada competencia y tener buen ánimo para preparar la jornada 2 cuando reciban en el Héroe de Nacozari a Cancún F.C. el jueves 27 de agosto.

About Post Author