26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones cierra plantel con tres refuerzos más!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 02 Agosto 2020 (Prensa Cimarrones).- La plantilla de los Cimarrones de Sonora se verá fortalecida en casi todas sus líneas con la llegada de tres refuerzos más y se estaría cerrando el plantel con la llegada del delantero Juan Carlos Rodríguez, el mediocampista Brian García Carpizo y el defensor Aldair Mengual Ortega.

Juan Carlos Rodríguez es un delantero que llega procedente de los desaparecidos Cafetaleros de Chiapas, en donde coincidió con su técnico actual Gabriel Pereyra, tiene 21 años y es originario de Zacatecas, mide 1.80 y gracias a sus características físicas va bien por arriba, ayudado por su fortaleza.

Desde el 2011 inició su formación en las fuerzas básicas de los Tigres de la UANL, donde pasó por todas las categorías menores hasta llegar a la Sub-20, siendo el 2019 su mejor temporada en esa división donde sumó más minutos, además de colaborar con 5 anotaciones y con quienes fue campeón de diversos torneos nacionales e internacionales.

Brian García, es hijo de Alberto “Guamerú” García, juega como volante por la banda izquierda y es un rápido elemento que le brindará mucha dinámica a la escuadra sonorense, viene de jugar en Liga Premier con el CAFESSA de Jalisco, donde fue titular de forma regular y con su constante llegada al área rival consiguió 5 anotaciones.

El “Guamerucito” inició su carrera en las fuerzas básicas de los Gallos Blancos, pero en 2017 se fue a los Xolos de Tijuana donde jugó en Liga Premier y Sub-20, en Copa MX fue llamado al primer equipo y debutó en dicha competencia en el 2018 ante los Bravos de Juárez.

Aldair “Pigua” Mengual tiene 23 años, juega como lateral derecho y también ya trabajó bajo la dirección del profesor Pereyra en Atlante en Liga de Ascenso, además de su paso por Cafetaleros de Tapachula y de algunos equipos de divisiones inferiores de su natal Quintana Roo.

Con estas tres adiciones el Cuerpo Técnico de Cimarrones tendrá más herramientas a disposición para realizar variantes con un plantel más completo y resalta el hecho que los tres nuevos integrantes cuentan como menores de 23 años, lo que mantiene libre un espacio más para un jugador mayor dentro de la plantilla.

About Post Author