19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ajedrecista Ale Sandoval brilla en Anual Abierto EU!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 24 de agosto del 2020 (CODESON).- La ajedrecista sonorense Alejandra Sandoval logó ubicarse en el undécimo sitio en el noveno Campeonato Anual Abierto Femenil de Estados Unidos que se celebró de manera virtual.

Sandoval Ruiz, de 15 años de edad, logró tres unidades en su actuación para colocarse en el lugar número 11 de una lista de 43 jugadoras que vieron acción en ese torneo desarrollado mediante la plataforma de la página de Internet iccchessclub.com.

Fueron un total de cinco rondas las que se jugaron en el certamen on line con competidoras en su mayoría de Estados Unidos y de México quienes buscaron el máximo de puntos en el tablero.

Alejandra, quien es originaria de Ciudad Obregón y que pese a su corta edad cuenta con experiencia nacional e internacional, ganó tres encuentros y perdió dos para sumar las tres unidades que la colocaron entre las once mejores del evento.

La sonorense abrió venciendo a Sara Sachin, posteriormente hilvanó su segundo triunfo al dar cuenta de Tanvi Borse para después caer ante la también mexicana Ayleen Ramírez –quien resultó la campeona- aunque luego se recuperó derrotando a Alyssa Changkachith, y en el último duelo cayó ante Jessica Lauser.

El puesto de honor correspondió a Ramírez Toledo, oriunda de Baja California Sur, pues acumuló cuatro puntos, debido a cuatro victorias y un empate, terminando en segundo y tercero Mantra Iyer (4 unidades) y Omya Vidyarthi (4 unidades).

About Post Author