25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Suman 10 bajas con Cimarrones!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 2 Julio 2020 (Prensa Cimarrones).- La renovación de la plantilla de Cimarrones sigue su curso y ya van 10 jugadores en total los que han anunciado los Cimarrones de Sonora como bajas del equipo para el inicio del Apertura 2020 de la Liga de Expansión, luego que se sumaran a esa lista Martín ‘Canica’ Rodríguez, Pablo Gómez y Jonathan Vega.

Estos tres jugadores se suman a los nombres de Ricardo Díaz, Naelson Cárdenas, Jahir Barraza, Martín Orozco, Antonio Cortés, David Sánchez y Jonathan Martínez, a quienes se les terminó su contrato y ya no hubo renovación para el torneo que estará por iniciar el próximo 14 de agosto.

Estos tres nuevos anuncios fueron con jugadores que aparte que daban la edad para esta categoría, son de prospectos con proyección a Liga MX, por lo que la decisión fue complicada para la Directiva al tener que dejarlos ir, pero siendo un plantel que se había preparado para enfrentar Liga y Copa MX, queda una buena base del plantel que le dará continuidad al proyecto.

Jonathan Vega llegó para el Clausura 2019 a Cimarrones y disputó 37 encuentros en total, 30 de liga, 1 de liguilla y 6 de Copa MX, con 1,949 minutos en su paso por el equipo en 3 torneos, donde consiguió 5 goles, uno de los consentidos de la afición por su habilidad, potencia y velocidad.

Otro elemento que se ganó a pulso el cariño de los aficionados fue Pablo Gómez, él llegó al equipo sonorense para el Apertura 2019, disputando 23 partidos, 19 de liga y 4 de Copa MX, para sumar 1,572 minutos y dos anotaciones en su paso por el lapso de una temporada casi completa, tomando en cuenta que el último torneo no se pudo finalizar.

Martín Rodríguez llegó con altas expectativas y como seleccionado Nacional Sub-22 para el Apertura 2019 con Cimarrones, sin embargo, una lesión en una concentración con el TRI, le evitó tener continuidad en el cuadro sonorense disputando solo 4 partidos, 2 de Liga, 1 de Copa y 1 con la filial de Liga Premier.

Aún pudieran sumarse más nombres a esta lista, además que el rearmado tendrá que esperar un poco, pues una vez que sea presentado y tome las riendas del equipo, el nuevo DT será una pieza fundamental en la elección de los nuevos refuerzos del Club, para que se adapten a su forma de jugar.

About Post Author