25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡‘Místico’ Pereyra, nuevo DT de Cimarrones!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 3 Julio 2020 (Prensa Cimarrones).- Una nueva era está por comenzar en los Cimarrones de Sonora y no solo por el cambio en la competencia ahora llamada Liga de Expansión, sino por el cambio de timonel que desde este torneo Apertura 2020 estará a cargo del profesor Gabriel Ernesto Pereyra “El Místico”, quien recién fue confirmado como D.T. por la directiva del Club.

Llega con un contrato de 2 años, buscando continuidad en su gestión y su cuerpo técnico estará integrado por Miguel Martínez como Auxiliar Técnico, Alfredo Durán, que era Auxiliar en la filial de Cimarrones de Liga Premier ahora lo será con el primer equipo y Martín Soria como Preparador Físico.

Con una experiencia de 7 años como entrenador de futbol, el profesor Pereyra llega al equipo sonorense después de haber dirigido en dos etapas al Atlante, siendo la segunda la más fructífera llegando hasta semifinales del Apertura 2018 y en el Apertura 2019 dirigió a los Cafetaleros de Chiapas, ambos en la Liga de Ascenso MX, además de dirigir al equipo femenil de Puebla en 2013

Pereyra es un técnico que le gusta el futbol ofensivo, ordenado, vertical, tiene un liderazgo que ayudará a transmitir al jugador su idea de juego, aunado a una parte humana que le permite crear grupos sólidos, con la premisa de la disciplina como sello, además que cuenta con un compromiso social importante con la afición y su entorno.

El “Gaby” Pereyra nació en Argentina y salió de las fuerzas básicas del River Plate y llegó a México para Cruz Azul en el 2005, después pasó por Atlante, Morelia, Puebla y Estudiantes Tecos fue su último Club en México y Defensores Belgrano de su país es el equipo con el que se retiró en el 2012.

Fue parte fundamental del campeonato de los Potros de Hierro del Atlante en la Liga MX en el 2007 y de la Concachampions en el 2009, lo que les valió disputar el Mundial de Clubes y enfrentar al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales, dejando un buen sabor de boca.

Con la llegada del profesor Pereyra se convierte en el tercer Director Técnico de Cimarrones con pasado Atlantista, luego del paso de Isaac Morales y Mario García por la institución y recordando a sus Potros que en una temporada 2018-2019 consiguieron anotar 61 goles en Liga de Ascenso gracias a su vocación ofensiva, son algunas de las cifras que lo respaldan.

Su misión será la de continuar un proyecto de Cimarrones que dejó buenas sensaciones en torneos anteriores por su estilo de juego, que le ha ganado un respeto con el resto de los competidores, además recibirá una base de jugadores que ya llevan trabajando juntos y que ya se conocen a la perfección.

About Post Author