26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Islas quiere un equipo que compita y dé resultados!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 23 Julio 2020 (Prensa Cimarrones).- El equipo de Liga Premier de los Cimarrones de Sonora fue presentado con el nuevo Cuerpo Técnico que estará encabezado por el profesor José Islas Rodríguez e iniciaron este mismo día con una práctica para ir ganando tiempo de cara al inicio de la Temporada 2020-2021 donde compiten dentro de la Serie A de filiales o sin ascenso.

El entrenador tapatío llegó al inicio de la semana para presentar junto con todo el plantel las pruebas de detección de Covid-19 y lo hace con el objetivo de hacer que competitividad de esta escuadra dentro del circuito de la Liga Premier sea distinta a la que se venía mostrando en torneos recientes, ser competitivos, sin descuidar el tema de la formación de los jugadores.

“Muy contento de llegar a una institución que busca hacer las cosas de una buena manera, creo que están por el camino adecuado, sabemos que ha costado un poco en la Liga Premier y tenemos un reto importante en esta categoría, de hacer las cosas bien, de darle una vuelta de 180 grados en cuestión de resultados, sabemos ese compromiso y vengo con mucha ilusión”, aseguró.

Otra de las cosas que le atrajo del proyecto de Cimarrones es la oportunidad de crecimiento, pues como ya lo vivió en Celaya, inició en Liga Premier y después pudo dirigir en Liga de Ascenso, cosa que en algún momento pudiera ocurrir acá de hacer una buena gestión y de cumplir con los objetivos que la directiva le trazó.

“A nivel institucional se ha platicado de la importancia de combinar la formación con los resultados, se forma mejor ganando, cada 8 días que el jugador trabaja, entrena, y el día de partido logra obtener esos resultados es un aliciente para el jugador, es la clara muestra de decir que estoy trabajando bien, es participar, competir y ganar”, afirmó.

Su filosofía de trabajo es enfocada en un trabajo fuerte durante los entrenamientos y quiere buscar que su equipo sea protagonista, dinámico y con tenencia de balón, además de buscar el equilibrio en la parte defensiva, donde se dice fiel seguidor de la frase “La mejor defensa es el ataque”.

Será parte fundamental de un engranaje dentro de la estructura deportiva de Cimarrones que busca darle continuidad a una camada de jugadores que tienen un proceso importante formativo en fuerzas básicas e irlos madurando para en determinado momento alimentar al primer equipo con talento de calidad.

Esta será la segunda experiencia dentro del futbol del profesor Islas en Hermosillo, luego que en el 2005 formara parte del plantel que dirigía Jorge “Negro” Torres con los desaparecidos Coyotes de Sonora, en aquella ocasión le tocó estar acá por medio año, por lo que su adaptación a la ciudad será más fácil.

About Post Author