16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡García Sancho buscará destacar en Liga de Expansión!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 30 Julio 2020 (Prensa Cimarrones).- Como una gran oportunidad de hacerse notar y un importante escaparate para ser observado es como ve la nueva Liga de Expansión el defensor de los Cimarrones de Sonora, Juan Carlos García Sancho, para realizar el sueño de regresar al máximo circuito del Futbol Mexicano y con esa ilusión trabaja el equipo completo durante esta pretemporada.

El zaguero nayarita reconoce que lo ideal para él sería llegar a la Liga MX con Cimarrones, pero al no existir esa posibilidad por lo menos en los próximos dos años, la motivación que tendrán todos los jugadores de esta naciente competencia será la de hacer bien las cosas, llamar la atención de los de arriba y no hay mejor manera de hacerlo que saliendo campeón del primer torneo de la Liga de Expansión.

“Muy ilusionados de enfrentar este nuevo reto, sí con unos cambios en la liga, creo que se va a hacer aún más competitiva con un número mayor de equipos, estas tres semanas que llevamos de pretemporada se ha hecho notar la mano del entrenador, con esa exigencia dentro del grupo, entrenamientos muy intensos y todos estamos peleando un lugar”, relató.

Eso se hizo notar desde el primer día con su nuevo entrenador, Gabriel Pereyra, pues la exigencia de él es al máximo en cada entrenamiento, buscando siempre sacar el mejor partido de cada integrante mediante un juego muy intenso, de tener líneas bien coordinadas y de buscar siempre la posesión de la pelota.

Si bien el estilo del profesor Pereyra es el de atacar constantemente y buscar los resultados en cualquier cancha, no descuidan el aparato defensivo y eso lo trabajan con alguien con mucha experiencia en ese ramo, el ahora Auxiliar Técnico Miguel Martínez, quien se desempeñaba en la defensa queretana que consiguió el título de la Copa MX en 2016, incluso siendo el capitán de esa escuadra.

“Normalmente hacemos trabajos separados, los defensas nos vamos con Miguel para ver los aspectos defensivos, el orden atrás, el saber defender, de cómo cerrar las líneas, de cómo no te rematen, de la marca en ataque, entonces recordar que hace un año fuimos la segunda mejor defensa y queremos seguir por ese camino”, aseguró.

En el aspecto sanitario Sancho mencionó que no ha sido fácil la adaptación que el equipo ha tenido que realizar para poder regresar a la actividad y reconoce la labor del cuerpo médico de Cimarrones ha desempeñado para poder brindar las condiciones necesarias y que todo el equipo junto con el staff que trabaja con ellos se mantengan sanos y enfocados en hacer una buena pretemporada para arrancar el Apertura 2020 de la mejor manera.

About Post Author