19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Dos medallas para Sonora en Nacional Poomsae!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 30 de julio del 2020 (CODESON).- La delegación sonorense de taekwondo conquistó dos medallas, una de plata y una de bronce, en el Campeonato Nacional Poomsae Virtual de Grados Menores para cintas amarrillas, que se celebró el pasado fin de semana.

En el evento participaron siete sonorenses de un total de más de 150 taekwondoínes de todo el país provenientes de 27 estados del país y de dos entidades federativas quienes compitieron desde sus casas el sábado y domingo de la semana anterior.

La presea argenta la obtuvo la capitalina Irlanda Campos Samaniego, de la Academia Yoom Chi de Hermosillo-Valle Verde, quien terminó en el segundo sitio en la categoría Máster Femenil, bajo la supervisión de su entrenador Lorenzo García.

El metal del máximo color correspondió a la yucateca Delta Aracely Reina Beytia pues alzó el cetro de la categoría, mientras que los bronces los atraparon la guanajuatense Violeta Santeliz y la potosina Yurishia Castellanos Cárdenas.

El bronce de la Ola Roja lo obtuvo también una taekwondoín de la capital sonorense, Paloma Ariel Félix Arias, quien entrena de igual manera en la Academia Yoom Chi Hermosillo-Valle Verde a cargo del estratega Osvaldo Vázquez Badilla.

La queretana Ana Belem Moreno Torres consiguió el otro metal de ese matiz; la plateada fue para la hidalguense Rebeca Kaoly Salinas Hernández, en donde la campeona nacional y medallista dorada resultó Gabriela Evangelista Vega, representando al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Luego de concluir el Campeonato Nacional Poomsae Virtual de Grados Menores en cintas amarillas, quedan pendientes los mismos torneos pero en los colores azul y verde; en tanto que a nivel estatal próximamente efectuarán los eventos clasificatorios de las tonalidades marrón y rojo.

About Post Author