25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Competirán sonorenses en Nacional Poomsae Virtual!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 23 de julio del 2020 (CODESON).- Un total de siete taekwondoínes sonorenses verán acción en el Campeonato Nacional Poomsae Virtual Grados Menores a celebrarse este fin de semana con la presencia de 29 equipos de cintas amarrillas.

El certamen organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo tendrá lugar el sábado 25 y domingo 26 de julio en donde actuarán 27 selecciones estatales y dos  entidades federativas sumando más de 150 participantes.

En el caso de Sonora acudirán taekwondoínes de las categorías Infantil, Cadetes, Adulto y Máster, en ambas ramas, únicamente con el grado de cintas amarrillas, quienes salieron con el brazo en alto en la etapa estatal celebrada a finales de junio.

En mayo pasado tuvo lugar un evento similar pero sólo para cinturones negros, el cual resultó un éxito, y gracias a eso, el organismo que rige al taekwondo en la República Mexicana decidió realizar otros nacionales dedicados a cintas de menor grado tocándole primero el turno a las amarrillas.

Igual que la edición anterior, en esta ocasión, el torneo que también promueve el “Quédate en Casa”, tiene la finalidad de apoyar a profesores de la disciplina afectados debido al cierre de sus escuelas dada la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Los demás estados participantes serán Nuevo León (10 competidores), Guanajuato (10), Querétaro (10), Aguascalientes (9), Ciudad de México (9), Sinaloa (8), San Luis Potosí (8), Puebla (8), Tlaxcala (6), Colima (6), Morelos (6) e Hidalgo (6).

También estarán las delegaciones del Estado de México (5), Guerrero (5), Campeche (5), Chiapas (5), Veracruz (5), Yucatán (4), Jalisco (4), Chihuahua (4), Durango (4), Tabasco (3), UNAM (3), Michoacán (2), Coahuila (2), IPN (2), Oaxaca (1), Quintana Roo (1) y Zacatecas (1). 

About Post Author