25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones Premier será dirigido por ‘Pistolas’ Islas!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 13 Julio 2020 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora de la Liga Premier ya empiezan a reformarse de cara al inicio de la Temporada 2020-2021 y quien tomará las riendas del equipo será el profesor José Islas Rodríguez, un técnico joven, pero ya con mucho recorrido en Segunda División y Liga de Ascenso.

Viene de trabajar con los Toros de Celaya, a quienes entrenó por dos años en la categoría de la Liga Premier y en la temporada 2018-2019 fue colocado al frente del equipo de la Liga de Ascenso del equipo cajetero, escuadra con la que se retiró como jugador profesional, luego de 10 años de carrera.

El profesor Islas o el “Pistolas”, como es conocido en el medio futbolístico, es originario de Yahualica, en el Estado de Jalisco y cuenta con 35 años de edad y a sus 30 años, aún en su etapa de jugador ya se había recibido con el titulo de entrenador profesional y de inmediato cambió de faceta un año después.

En su fase por la Liga Premier llegó a disputar varias liguillas con los Toros y una vez que subió al primer equipo, primero como interino y para el Clausura 2019 como el Director Técnico a cargo del equipo, mantuvo una base de 9 jugadores formados por él mismo en las Fuerzas Básicas y eso es lo que se quiere trabajar en Cimarrones, pero con un balance entre la formación de jugadores y la competitividad dentro de la división.

La filial de Liga Premier de Cimarrones se ha caracterizado por ser formadora de talentos y la prueba es que para el nuevo Torneo de Liga de Expansión se estarán considerando varios elementos de esa categoría para incorporarlos y se vayan ganando un lugar, pero sobre todo la experiencia de entrenar todos los días con jugadores con un mayor proceso de formación que los empujen a crecer en todos sentidos.

El profesor Islas contará como Auxiliar Técnico a Valentín Arredondo y llega a la institución sonorense en sustitución de Guillermo López, quien fungió como DT de Segunda División por dos años y ayudó al proceso formativo de los jugadores de Liga Premier y también de los de Tercera División, a quienes se les abrían las puertas para probar suerte una categoría más arriba.

El torneo de Liga Premier estará arrancando a finales de agosto o principios de septiembre, aún sin fecha por confirmar por los mismos directivos de la liga y los Cimarrones estarán iniciando actividades en un par de semanas para ir realizando las pruebas sanitarias pertinentes y después arrancar con su pretemporada.

About Post Author