25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Avanzan 9 sonorenses a Nacional Poomsae Virtual!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 20 de julio del 2020 (CODESON).- Nueve taekwondoínes sonorenses, de las cintas azul y verde, avanzaron hacia el Campeonato Nacional de Poomsae Virtual Grados Menores, en lo que fue el cierre de la etapa Estatal celebrada el fin de semana pasado.

El evento organizado por la Asociación Sonorense de Taekwondo resultó el último para reunir a la delegación de la Ola Roja que representará a la entidad en la fase Nacional pactada a efectuarse el sábado 25 y domingo 26 de julio.

De los clasificados, siete lo hicieron en la especialidad de cintas verdes y los otros dos lo consiguieron en cinturón color azul dentro del certamen en el que participaron taekwondoínes de las categorías Infantil “A” y “B”, en ambas ramas, así como en Máster femenil.

En cintas verdes Infantil “A” femenil, ficharon su boleto nacional: Katherine Maciel Maldonado Villegas, quien se coronó en el Estatal, seguida por Diana Isabella Domínguez Salazar, y en tercero quedó Valentina Ayala Cáñez.

Dentro de la Infantil “A” varonil el campeonato estatal lo conquistó Iván Alejandro Cartas Campos y en segundo se ubicó Carlos Gael Ruiz Fontes; por lo tanto los dos aseguraron su estancia en el Nacional.

En tanto Kimberly Romero Gracian (Infantil “B” femenil) y Loana Betzabé Vázquez Ortiz (Máster femenil), completaron a los taekwondoínes calificados en cintas verdes; las dos plazas para cinturones azules correspondieron a Eunice Angélica Coronado Pérez (Infantil “A” femenil) y Luis Javier Charles Antúnez (Infantil “B” varonil). 

About Post Author