24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ajusta Daniel Ramírez sus entrenamientos!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 29 de julio del 2020 (CODESON).- El tritón sonorense Daniel Ramírez mantiene sus entrenamientos bajo los ajustes necesarios en Florida, Estados Unidos, con pensamientos positivos y tratando de no perder la condición física y mental.

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha detenido en dos ocasiones los entrenamientos de Ramírez Carranza, pues hace unas semanas, después de que se dio luz verde para el regreso a instalaciones deportivas, un rebrote del virus de nuevo pausó las actividades en Fort Lauderdale, entre ellas las deportivas, por lo cual regresó a la preparación desde casa.

“En mi departamento tengo una pequeña alberca que me ha servido mucho; la adapté para no perder las condiciones de mi preparación física y mental, además sigo con trabajos de abdominales y ejercicios en casa, asimismo, si es posible, en ocasiones corro”, dijo el nadador hermosillense.

“Desde que recibimos la noticia de la contingencia sanitaria estábamos a tope en la preparación y es que faltaba muy poco para acudir a buscar los tiempos olímpicos en una competencia en San Juan, Puerto Rico, en el inicio de temporada”, comentó.

Daniel Zabdiel tratará de conseguir el boleto olímpico en tres pruebas destacando que su fuerte es la de 100 metros libres pero de igual manera competirá para calificarse en los 50 libres y en los 100 metros mariposa.

“Por el momento necesito seguir reteniendo la condición física, hay que aprovechar el tiempo pues todo este lapso de la cuarentena ha servido para mejorar detalles, ver nuestras debilidades y reforzarlas”, agregó.

El nadador sonorense comentó que de hecho en Estados Unidos ya existe una fecha de reanudación de competencias en la natación: el primero de noviembre, aunque la última palabra la tendrá la evolución del coronavirus en la Unión Americana.

“Aún no se sabe si para entonces sea posible el regreso a eventos masivos, pero por lo pronto sigo en contacto con mi entrenador Sam Freas Junior, aquí en Florida, y además bajo las instrucciones del fisiatra José Romero (radica en Ciudad Obregón), quien de igual manera me da consejos nutricionales”, destacó. 

About Post Author