25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Se cancela la temporada 2020 de la LMB!

4 minutos de lectura

Que manera de amargarle el coronavirus los festejos de los 95 años de vida a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que, debido a esa pandemia, se dará por cancelada la temporada del 2020.

De acuerdo a datos proporcionados por medios deportivos especializados en el Rey de los Deportes, la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol no podrá llevarse a cabo ya en ninguna fecha de este año y por ende las acciones de esa pelota de verano en nuestro país, seria hasta el 2021.

Recordemos que la temporada regular iba a comenzar el pasado 6 de abril, pero tomando en cuenta que en esa fecha la pandemia del coronavirus ya estaba activa, provoco la suspensión que hasta la fecha sigue y la verdad es que las condiciones de esa fecha a la actualidad, han empeorado en todo el país.

Por todo eso, será que, entre este martes o miércoles, los directivos de la LMB van a anunciar la cancelación definitiva de la temporada

2020, ya que, en las ciudades y estados de sus plazas, los casos de coronavirus siguen siendo elevados y eso es un peligro por el hecho de que haya un rebrote de ese padecimiento.

Ahora, era casi un hecho que si la temporada se fuera reanudado este próximo 7 de agosto iba a ser sin aficionados, medida que ha sido adoptada por todos los deportes en el mundo y que han reanudado actividades en los últimos días.

Aparte, los dueños de los 16 equipos de la LMB van a tomar esa decisión que no haya campaña 2020 porque ante el hecho de no haber aficionados en los parques, hacer gastos de nómina, logística e incluso hasta pruebas regulares de Covid-19, es algo que no querrán costear, porque alegan no tendrán los recursos para cubrir todo eso.

Por todo eso, es que los aficionados al Rey de los Deportes en la Liga Mexicana de Beisbol, se van a quedar con las ganas este año de presenciar ese deporte ya sea en los estadios o por la señal de televisión. Toda la industria del deporte se ha visto mermada y severamente por ese coronavirus, que todo parece indicar llego para quedarse, pero ante eso, el deporte mismo debe adaptarse a él si es que sobrevivir.

Y la pregunta que nos deberemos hacer ahora acá en el norte de México: ¿corre también peligro la Liga Mexicana del Pacifico? Y que nos sorprenda si eso pasa, porque si para octubre la pandemia sigue a todo lo que da, con entidades con alerta máxima por el número de contagios, la LMP podría también volver hasta el 2021 y si bien nos va….

A quien ya se le inicio una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), fue a la sonorense y dirigente de la Conade en México, Ana Gabriela Guevara, por el supuesto delito de fraude y extorsión.

La SFP ya tuvo esa primera reunión con la ex medallista olímpica mexicana y a quien se la abrió una investigación de oficio por la acusación tanto a ella como a otros directivos de la Comisión Nacional del Deporte, de haber cometido fraude por varios millones de pesos.

Habrá que estar al pendiente de como se desarrollan esos procesos ante la acusación contra Ana Gabriela Guevara y quien de incluso se ha mencionado en los últimos días que en los siguientes meses va a pedir licencia de su actual cargo en la Conade para competir por la Gubernatura de su natal Sonora.

Y también la pregunta que me hago: ¿todos esos escándalos que hay sobre la Ana Gabriela, le beneficiarán o le restarán en el caso que realmente decida competir por el gobierno de Sonora por el periodo 20021-2027?….

Y finalmente decir que la empresa de streaming Netflix va a realizar ahora una serie del polémico jugador de la NFL Colin Kaepernick.

Y digo jugador, porque a sus 32 años y varias temporadas sin trabajar como mariscal de campo en la NFL, jamás ha anunciado su retiro sino todo lo contrario, sigue aún en la búsqueda por retornar a ese deporte, del cual prácticamente fue expulsado cuando empezó con una serie de protestas de índole racial y de abuso por parte de autoridades, policías y del mismo gobierno.

Quien no lo recuerda cuando se hincaba en pleno himno nacional o levantaba su puño cerrado como sinónimo de protesta. Eso sin lugar a dudas orilló a que los 49ers de San Francisco hayan decidido despedirlo al final de la temporada 2016 alegando otras cosas que nadie creyó ni cree hasta la fecha.

Ahora en esa serie de Netflix que apenas comenzará a realizarse, el propio jugador hablará de todo lo que ha sido su vida tanto en el profesionalismo como una vez fuera de él a consecuencia de sus actos como activista social.

La serie se llamará “Colin in Black and White”.

Escribe: Rafael Rentería R.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

About Post Author