dom. Jul 12th, 2020

¡Descanse en paz Manuel Vélez, ex softbolista!

Hermosillo, Sonora, 13 de junio del 2020 (CODESON).- Triste noticia para el deporte estatal por el fallecimiento de Manuel Vélez Murrieta, ex softbolista entronizado en 1998 al Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos Andrés Vázquez Castro”.

El deceso del legendario ex receptor se registró la mañana de este sábado 13 de junio en Ciudad Obregón, provocando una gran consternación entre familiares, amigos y deportistas que lo conocieron o supieron de su gran trayectoria.

Dentro de su exitoso paso como softbolista, representó a su municipio (Ciudad Obregón) en al menos 17 Campeonatos Estatales consecutivos además de llevar en doce ocasiones la franela roja de Sonora en Nacionales del mismo deporte celebrados en diferentes partes del país.

Era un jugador completo pues además de tener un buen mascoteo, certero brazo y  una gran habilidad para manejar el pitcheo, contaba con excelente poder en las muñecas al grado de resultar líder jonronero en tres Campeonatos Nacionales.

A Vélez Murrieta –quien cumplió 70 años de edad el pasado 27 de enero- siempre se le consideró uno de los mejores receptores del softbol de Sonora y también de México, prueba de ello fue que representó al país en varias competencias en suelo extranjero, incluyendo dos Campeonatos Mundiales (uno de softbol y otro de beisbol) y un Torneo Internacional de la pelota blanda en Tacoma, Washington, en 1980.

Con la selección nacional de softbol llegó a saborear el subcampeonato en el Mundial de Maracay, Venezuela, en 1980, y un año después, en 1981, se puso la franela como parte de la novena de beisbol mexicana en el certamen mundialista en Edmonton, Canadá.

Además integró el equipo mexicano de softbol que consiguió el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1974 en Santo Domingo, República Dominicana; y también actuó en la edición de 1993 efectuada en Ponce, Puerto Rico.

Ya retirado de las competencias como jugador activo, Manuel Vélez contribuyó en la comunidad con funciones importantes tanto en actividades físicas como recreativas; cabe destacar que entre sus cargos estuvo el haber sido dirigente del Deporte de Ciudad Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados | Newsphere by AF themes.