19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Vinny Castilla deja de ser manager de Naranjeros!

3 minutos de lectura

Por Rafael Rentería

Después de varios de meses de “vacaciones por el Covid-19”, regresamos a este espacio para exponer diversos puntos de vista en materia deportiva y en esta ocasión platicaremos sobre una noticia que se trató de esconder quien sabe porque, pero al final la verdad salió y sinceramente fue una bomba mediática: Vinicio Castilla deja de ser manager de los Naranjeros de Hermosillo.

Desde hacía dias ya estaba este rumor en el ambiente deportivo, pero ayer miércoles fue cuando prácticamente la olla de presión exploto.

En este tema en especial, hay obviamente dos puntos de vista, pero una verdad. Por un lado el mismo Vinicio Castilla desde su casa allá en Denver, Colorado dio a conocer a un medio de comunicación deportivo, que desde el pasado 14 de abril, es decir, hace casi un mes, la directiva de Naranjeros de Hermosillo a través de Pablo de la Peña Director General del equipo, le dio a conocer que su trabajo como manager del equipo llegaba a su fin.

Alega que dicha noticia le tomó por sorpresa, porque pensó que ante el hecho de haber terminado en segundo lugar general la temporada anterior, con marca de 38-27, pero siendo eliminados en la primera ronda de playoffs por los Venados de Mazatlán, tendría al menos la oportunidad de tomar una revancha deportiva en la campaña 2020-2021.

Pero eso ya no pasará, porque esa relación laboral llegó a su fin y ahora el equipo más ganador de la LMP está en la búsqueda de un nuevo manager.

Ahora por la otra parte, la directiva de Naranjeros de Hermosillo ya que vio que la bomba había explotado, saco un comunicado donde en súper síntesis exponen lo siguiente:

“Que la decisión de prescindir de sus servicios no fue nada sencilla pero se tomó porque no se alcanzaron los objetivos trazados, es decir, no haber ganado el título 17 de la organización al ser eliminados en la primera serie de playoffs contra los Venados de Mazatlán”.

Posterior a ese comentario, el mismo boletín dice lo siguiente: la decisión fue tomada desde marzo pero por el Covid-19 no se le pudo hacer del conocimiento personal al propio Vinicio y fue hasta el 14 de abril cuando se le dio a conocer tal decisión.

Y es aquí donde me genera la duda y quizás a muchos más aficionados de Naranjeros o del béisbol: el propio Vinicio Castilla declaró que todo fue sorpresivo porque quizás la misma directiva le dijo al concluir oficialmente la campaña 2019-2020 que él habría de seguir como manager, pero meses después le salieron con que siempre no.

Ahora, ojala que todo esto que ha salido de la salida de Vinicio Castilla y el club Naranjeros de Hermosillo haya sido verdad, porque tambien nos enteramos que el cese del Oaxaqueño se debió a una rebelión de parte de su cuerpo técnico e incluso de jugadores que prácticamente se la habrían hecho gacha al Vinny.

Pero pues, entre sean peras o manzanas, la verdad sobre este tema tarde que temprano habrá de salir de salir a la luz pública y desenmascarar a quien no haya dicho la verdad.

Por lo pronto los Naranjeros de Hermosillo están en la búsqueda de un nuevo manager e incluso toma mucha fuerza el nombre su paisano Gerónimo Gil, quien fungió además como su coach de banca.

Pero no nos vayamos con la finta de que Gerónimo Gil pueda ser el elegido, ya que a la directiva de Naranjeros luego le da por querer contratar a managers extranjeros, por eso mejor habrá que esperar y no vaya a ser que nos den la sorpresa contratando al estadounidense AJ Hinch o al puertorriqueño Alex Cora a la capital de Sonora ya que ambos actualmente están disponibles al no tener trabajo en las Grandes Ligas.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

About Post Author