19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Se despide Cimarrones de TDP de la liguilla!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 27 Mayo 2020.- Esta semana se dio a conocer que el Comité Ejecutivo de la Tercera División Profesional (TDP) dio por concluida la temporada 2019-2020, como medida precautoria para todos los involucrados en dicha categoría y evitar contagios de Covid-19, por lo que el buen torneo que llevaban los Cimarrones de Sonora solo quedará como uno de los mejores 4 equipos del país en la categoría de filiales.

La noticia no fue la mejor para el equipo, pues se tenían muchas esperanzas en lograr cosas grandes este torneo, ya que se cerró el torneo con una racha importante de 6 juegos ganados y la plantilla se mantenía en ritmo entrenando todos los días desde casa, con la ilusión de reanudar todo y jugar la liguilla por el campeonato de la TDP.

“Se veía venir por lo de la suspensión de la Liga MX y se veía que podía pasar lo mismo con las divisiones inferiores, y nos sabe mal que se terminara así el torneo porque el equipo estaba para competir y tratar de buscar el campeonato que era una ilusión que teníamos desde que se calificó”, reconoció Paolo Serrato Patiño.

El Director Técnico de Cimarrones de TDP mencionó que a pesar que su equipo era de los más jóvenes del circuito, veía a su escuadra bien mentalizada y con posibilidades de llegar lejos, puesto que de venir del torneo anterior con 24 unidades en 22 partidos para esta edición sumaron 44 puntos en 18 juegos y terminaron como sublíderes del Grupo XIII y el cuarto mejor plantado en la clasificación de equipos filiales con un récord de goleo de 36 a favor y 13 en contra.

El profesor Serrato espera que la próxima campaña el equipo regrese con más fuerza y experiencia para repetir el buen torneo, meterse a liguilla y demostrar de la calidad que se cuenta en las Fuerzas Básicas del Club, donde la materia prima ha demostrado su valía y considera que hay jugadores de calidad esperando porque se abra la puerta de las oportunidades.

“Yo pienso que por merecimientos habrá oportunidades para que 5 o 6 jugadores pudieran subir a Liga Premier, con la idea de que algunos tengan la posibilidad de bajar como refuerzos y eso nos daría un equipo mucho más competitivo, más fuerte por toda la experiencia y con la confianza de que los resultados se dieron, al final lo que buscamos desde ahora es igualar o superar lo hecho en esta temporada”, aseguró.

Por otro lado, el Director Deportivo de Cimarrones, Pedro Beltrán, se siente satisfecho con esa camada que está trabajando fuertemente todos los días con hambre de trascender en as Fuerzas Básicas y en eso se basa la filosofía del Club, con trabajo formativo aplicado y bien solidificado desde sus bases.

“Se encuentra una generación con mucho talento que lleva tiempo atrás trabajando conjuntamente y de buena forma, la Liguilla conseguida fue una conclusión de ambos matices lo que confirma el crecimiento, hay muchos jugadores que tienen futuro, ha sido una participación destacada”, afirmó.

 “En cuanto a Liga Premier hay jugadores que se está analizando que puedan tener oportunidad en el primer equipo, con la reestructuración de las edades en el fútbol mexicano nuestra cantera tomará mayor proyección”, finalizó el directivo.

About Post Author