15/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Regreso del softbol en Sonora debe esperar: Platt!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 28 de mayo del 2020 (CODESON).- La Federación Mexicana de Softbol aún mantiene aplazadas las actividades alrededor de la República, luego de que la pandemia de Covid-19 detuviera los eventos nacionales programados para este periodo del año.

Por lo tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Softbol, Javier Platt Lucero, dijo que el retorno de la pelota blanda a la entidad deberá esperar hasta nuevo aviso pues seguirán detenidos los nacionales incluyendo los Campeonatos Estatales y las diferentes Ligas Municipales.

“Sólo nos llegaron recomendaciones de la WBSC (Confederación Federal de Beisbol y Softbol) para utilizarlas en donde haya eventos nacionales, pero fuera de eso no hay nada oficial en cuanto a actividades en el país”, dijo.

Platt Lucero señaló que en el peor de los casos la FMS tiene como prioridad al menos celebrar un Campeonato Nacional, el cual sería el de la categoría Sub 22 varonil y menores, debido a un compromiso internacional programado para principios del año entrante.

Comentó que el plan es celebrar ese torneo nacional, del cual Sonora es pentacampeón, antes de que termine el 2020 pues en febrero del 2021 México deberá mandar una selección representativa hacia el Panamericano Sub 23 varonil con sede en Panamá, pues estarán en juego plazas para el Mundial de dicha categoría.

Destacó que orgullosamente Sonora ha levantado los últimos cinco cetros nacionales de los torneos llevados a cabo en Coahuila (dos veces, una en Torreón 2019 y otra en Saltillo 2016), Sinaloa (en Culiacán 2018), Sonora (en Hermosillo 2017) y en la Ciudad de México (2015).

Originalmente esa eliminatoria tendría lugar en abril en la Ciudad de México pero a causa de la contingencia sanitaria la Federación Mexicana de Softbol lo reprogramó para este mes en Mexicali, y de igual forma se retrasó.

A su vez la epidemia de coronavirus orilló a cancelar el Campeonato Nacional Abierto de ambas ramas, que iba a realizarse también en mayo (en Culiacán), y tiene en suspenso el de las categorías Sub 8, 10, 12 y 14 Femenil (fechado para agosto en Monterrey) así como las etapas nacionales de los primeros Juegos Conade 2020.

About Post Author