25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡En breve 2do e-Tournament Internacional de Kick Boxing!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 12 de mayo del 2020 (CODESON).- Luego de que fuera un éxito el primer evento virtual e-Tournament Internacional de Kick Boxing de la modalidad de formas, la delegación sonorense ya está preparándose para la segunda edición del certamen.

La fecha del campeonato será del 20 al 24 de mayo y las inscripciones aún estarán abiertas hasta el próximo viernes en un total de siete categorías: formas creativas, formas creativas con armas, formas musicales, formas musicales con armas, formas tradicionales, formas tradicionales con armas kicking battle y weapons battle.

Al igual que en la primera edición, habrá disponibilidad para competidores infantiles hasta mayores, en donde Sonora buscará medallas tal y como las 16 que consiguieron nuestros atletas a finales del mes pasado de las cuales nueve resultaron de oro, dos plateadas y cinco bronces.  

La sonorense Kenya Sánchez, originaria de Caborca, fue una de las grandes figuras de la selección nacional en la primera edición, pues conquistó cuatro medallas de oro en la categoría de 19 años en las especialidades de formas creativas, formas creativas con armas, formas creativas musicales y formas creativas musicales con armas.

El torneo virtual de nuevo se llevará a cabo por la sinergia de Sportsdata y la Federación Internacional de Kickboxing (WAKO por sus siglas en inglés), tras resultar atinada esa forma de efectuar eventos deportivos en medio de la pandemia debido al Covid-19 que tiene en cuarentena a casi el mundo entero.

El sistema del eTournament de Kick Boxing en la modalidad de formas permite a los competidores grabar sus presentaciones para después subirlas a una plataforma especial en donde cinco jueces califican la actuación; así los ganadores avanzan en el cuadro de competencias hasta llegar a las finales.

About Post Author