mar. Jun 2nd, 2020

¡Ampayer Renzo Ruiz va por su séptimo mundial!

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo del 2020 (CODESON).- El ampayer sonorense especializado en softbol, Renzo Ruiz, con una exitosa trayectoria internacional y nacional, tendrá que esperar para actuar por séptima ocasión en un Campeonato Mundial de la pelota blanda.

Ruiz Salcido, quien desde hace seis años cuenta con la certificación internacional como “hombre de azul”, fue notificado que ese certamen Juvenil Femenil de la categoría Sub 18 a desarrollarse originalmente en Lima, Perú, del 23 al 30 de agosto, por el momento quedó cancelado.

“Eran tres eventos de suma importancia en este año y me tocaba estar en uno de ellos; el otro también se pospuso: los Juegos Olímpicos, por lo tanto sólo tuvo lugar el Mundial Sub 18 varonil que albergó Nueva Zelanda, todo esto derivado de la pandemia que azota a gran parte del planeta”, dijo.

“La WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol) nos notificó de la nominación para estar en ese Mundial (Femenil Sub 18) luego de que la Federación Mexicana (de la pelota blanda) nos seleccionó para ser uno de los ampayers en ese torneo; hace unos días nos informaron de la suspensión, y hasta el momento no han dado nuevas fechas o la cancelación definitiva. Estaremos pendientes de la resolución”, comentó.

El árbitro hermosillense de softbol, de 43 años de edad, es uno de los tres ampayers con el aval internacional en el país, los otros dos son el duranguense Raúl Salazar y el neolonés Abel Chapa.

“Desde que recibí la constancia de certificación he estado en seis Campeonatos Mundiales así como en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014) y en dos clasificatorios a torneos de suma importancia (Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos)”, agregó quien cuenta con una década como ampayer.

“Claro que me gustaría estar en unos Juegos Olímpicos en el futuro, en realidad tengo poco que tengo la certificación, apenas seis años; para Tokio 2020 sólo fueron requeridos tres ampayers latinos, espero tener oportunidad de estar próximamente en esa cita”, comentó.

El currículum de Ruiz Salcido incluye tres Campeonato Mundiales en Irving, California, (todos femeniles de la categoría Abierta en 2014, 2015 y 2017); dos más en Canadá (uno varonil en el 2015 y otro femenil en el 2016, ambos de Primera Fuerza) y uno en Japón (Femenil Abierto en 2018). Además de una veintena de competencias nacionales y alrededor de 25 estatales.

“Independientemente de lo que suceda con el Mundial Juvenil Sub 18, para el 2021 tenemos un evento grande: el clasificatorio varonil para los Juegos Panamericanos 2023, el cual tendrá lugar en Argentina”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados | Newsphere by AF themes.