26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡La lucha de Zaith por ir a Tokio no cesará!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 7 de abril del 2020 (CODESON).- El atleta adaptado sonorense Zaith Flores, quien va tras un lugar en lanzamiento de jabalina en los Juegos Paralímpicos, regresará con más bríos para asegurar su estancia en Tokio, luego de que pase la contingencia sanitaria.

El lanzador de jabalina de la categoría de Silla de Ruedas y Amputados en la clasificación F57, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos, estaba cerca de conseguir el pase a la cita japonesa, antes del parón de eventos deportivos por la pandemia.

“Actualmente soy el número nueve del mundo en mi categoría y clasificación y para que me den la plaza necesito estar entre los ocho mejores, por lo que creo hay muy buena oportunidad de lograrlo. Espero con ansias el retorno con el fin de conseguirlo”, dijo.

“Por el momento estamos en espera para retomar las acciones pues queremos asegurar el sitio en los Juegos Paralímpicos; la última competencia pactada, el Campeonato Nacional Abierto de Para-Atletismo (era a mediados de marzo en Puebla), lo detuvieron un día antes que arrancara, aún no sabemos si quedó pospuesto o cancelado”, acordó.

Hoy en día, Flores Martínez, de 27 años de edad, hace caso a las normas de la cuarentena manteniéndose en su hogar, en donde espera con ansias volver de lleno a los entrenamientos, por lo pronto, adecuó la manera de prepararse en casa.  

“Era necesario que los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos cambiaran de fecha por la salud de todos los atletas, del personal involucrado, y del público en general, no puede ponerse en riesgo a nadie en estos momentos”, aseguró.

“En mi caso trato de mantenerme en forma en casa, tengo unas mancuernas las cuales utilizo, también hago algo de ejercicios de cardio subiendo y bajando las escaleras; de hecho con lo que puedo entreno”, comentó.  

El para-atleta hermosillense exhortó a la comunidad sonorense a seguir las recomendaciones del gobierno estatal como el “Quédate en Casa” para en conjunto terminar con la pandemia y así poder recuperar lo más pronto posible nuestra vida normal.  

“El principal objetivo es superar mi marca y clasificarme a los Juegos Paralímpicos, el récord personal que poseo es de 39.75 metros con el cual logré el bronce en Lima, Perú, (en los Juegos Parapanamericanos) y eso me puso entre el Top-10 del mundo; la meta es superarlo para subir en el ranking y asegurar el boleto a Tokio”, agregó.

About Post Author