19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Contentos por estar en liguilla, pero quieren la final!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 23 Abril 2020 (Prensa Cimarrones).- Las semanas pasan y las ganas de que todo se reinicie son mayores dentro de los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional (TDP), puesto que ellos se mantendrán en competencia una vez pase la cuarentena, en lo que será su regreso a la liguilla de esa división donde enfrentarán a los Tecos de la UAG.

Para el capitán del equipo Jorge Ervey López De la Riva el equipo llegará bien en lo físico y también en la parte anímica, pues siguen trabajando muy fuerte y con mucha ilusión que pronto empiecen los entrenamientos y de inmediato esa serie ante los tapatíos en los octavos de final.

“A mi me dio gusto esa clasificación, aunque me hubiera gustado terminar el torneo normal, quería sumar más puntos, quería estar más arriba de la tabla, vamos a regresar bien, se esta trabajando muy fuerte, no va a ser fácil, pero el equipo tiene mucho potencial y vamos a competir de buena manera”, afirmó Ervey.

Cimarrones es un equipo equilibrado que recibe pocos goles y arriba su producción es muy buena con un promedio de casi 3-1 a favor por partido, con 36 dianas producidas por 13 en contra, lo que habla de un trabajo sólido en todas las líneas que será la base de partida para buscar un tercer campeonato en esta categoría para los sonorenses.

El lateral derecho ha venido evolucionando conforme su proceso ha avanzado y sus habilidades físicas, técnicas y tácticas lo han acompañado de la mano en los tres años que lleva en la institución, eso además de su carácter le ha permitido portar el gafete de capitán esta temporada, lo cual lo toma con calma y con responsabilidad.

“Yo me siento feliz por la confianza que me dieron los profesores, me dieron la noticia un día antes de empezar el torneo y me sentí muy contento, sí puede ser una responsabilidad mayor, pero si vamos a conseguir cosas importantes, somos los 11 que estemos en la cancha los que tenemos que hacer las cosas”, afirmó.

Esa exigencia la tienen impregnada desde el inicio del campeonato, pues así es el estilo del profesor Paolo Serrato, así que basados en eso tienen la mira apuntando hasta la gran final, donde el Capitán está seguro que harán un buen papel, pues confía en sus compañeros y en lo bien metidos que se mantienen preparando para todo lo que se les viene.

About Post Author