25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones mantiene la actividad en todas sus áreas!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 4 Abril 2020. (Prensa Cimarrones).- El trabajo hacia el interior de los Cimarrones de Sonora se mantiene gracias a la tecnología que existe hoy en día, pues aparte de continuar con el trabajo físico de los jugadores mediante rutinas supervisadas por el Preparador Físico del equipo, Guillermo Leal, en diversas áreas el Club continua sus labores con el fin de ir mejorando y estar listos para cuando se reanude el torneo.

“Parte del cuerpo técnico se encuentra junto con nosotros analizando todo lo que ha sido el desarrollo del torneo, estas 8 jornadas para que este tiempo de espera pueda ser aprovechado de la mejor manera en analizar que hemos hecho bien y que no, temas de fortalezas y debilidades, en eso enfocarnos, ver como poder adaptarlo a los rivales que tenemos en puerta”, Relató Pedro Luis Beltrán García.

El Director Deportivo de Cimarrones explicó que de igual forma en las Fuerzas Básicas se sigue trabajando de manera virtual, además que se han venido tomando algunas capacitaciones con los entrenadores de Segunda Premier y Tercera División con el Centro de Evaluación Tecnológica (CITEC) por medio de la Federación Mexicana de Futbol en preparación física, para mantener en el mejor nivel a los jugadores y en prevención de lesiones.

Todas estas acciones van enfocadas en que se afecte lo menos posible al jugador y se trabaja también en la parte mental, pues ellos están acostumbrados a estar siempre activos y estar en aislamiento puede provocar ansiedad y en esa labor preventiva la psicóloga del Club, Karla Ruiz ha estado muy de cerca con todos ellos trabajando con diversas dinámicas para mantener el enfoque y actitudes positivas sobre este periodo.

En el plano deportivo Beltrán García confía en la labor de Isaac Morales al frente del equipo y esperan que en el reinicio del torneo se cierre fuerte y Cimarrones se meta a la liguilla, un tema en que están enfocados todos los involucrados, pues reconoce que a su gusto el equipo juega bien, da espectáculo y en el tema de la contundencia espera se recupere muy pronto una vez se reanude la actividad.

“Nosotros estamos buscando que nos ayude de la mejor manera, pues Cimarrones se caracteriza por ser un equipo dinámico y bajo los cuidados del Preparador físico estamos buscando llegar en las óptimas condiciones y no perder tanto las cualidades en temas de resistencia y fuerza, lo que sí es que todo mundo va a perder es el tema de balón y sin duda nuestro periodo de reanudación va a ser muy importante para estar bien en todos los aspectos”, afirmó.

De igual forma aclaró que se encuentran en espera de las autoridades sanitarias y la FMF para una posible fecha de inicio (que al día no existe) para la Liga de Ascenso y esperar también la resolución de los torneos de Fuerzas Básicas, organismos autónomos la TDP y la Liga Premier, donde se espera sí se continúe con la competición.

About Post Author