21/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones de Tercera División regresa a Liguilla!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 10 Abril 2020. (Prensa Cimarrones).- La Tercera División Profesional (TDP), Liga reconocida por la Federación Mexicana de Futbol anunció que el torneo 2019-2020 quedó finalizado en su fase regular e irá directo a la liguilla, partiendo de los 32avos de final en los equipos que pelean ascenso y de los 8vos de final para los equipos filiales, donde Cimarrones estará participando por un nuevo título de la categoría.

Cimarrones se había ausentado de la fase final de la TDP por 4 años, luego que su última participación fue en el 2016, donde se quedó en la ronda de octavos de final y previamente habían conseguido el campeonato de Filiales en 2014, para sellar el único Bicampeonato de esta División, luego que un año antes, en el 2013 se consiguiera el título con el que se ascendió a la Segunda División cuando se llamaban Rayos del Poblado Miguel Alemán, todos estos torneos al mando del profesor Enrique Ferreira.

Para esta nueva edición el equipo que dirige el profesor Paolo Serrato finalizó en la segunda posición del Grupo XIII con 44 unidades, producto de 14 juegos ganados, 1 empatado y solo 3 descalabros, plantado al mismo tiempo como el 4 lugar de la tabla general de los equipos Filiales.

Serrato llegó para esta temporada y de inmediato puso al equipo en la aparte alta de la tabla y ahí se ha mantenido, gracias a su experiencia, pues ya fue campeón de Segunda División, además de la calidad del plantel como el capitán Ervey López, el goleador Daniel Enríquez (7) o el defensor y seleccionado mexicano Sub-18 Jesús Alberto Alcántar.

El Director Deportivo de Cimarrones, Pedro Beltrán, felicitó al grupo mediante una video conferencia por lograr el objetivo de pasar a Liguilla, puesto que de haber seguido el torneo lo hubiera conseguido de igual forma dado el paso llevado donde cerraron con 6 victorias al hilo.

“Se consiguió avanzar y era algo que todos queríamos, ahora tenemos que fortalecer el compromiso ante la epidemia con los entrenamientos virtuales para llegar en la mejor forma física a la liguilla, además de reforzar los cuidados de salud, permaneciendo en casa con las indicaciones médicas”, les indicó.

El rival en turno en estos octavos de final serán los Tecos de la UAG, equipo que culminó con 48 unidades y es el sembrado número 13 en la clasificación, por lo que se cerrarán la llave en el Estadio Miguel Castro Servín, lo cual será una ventaja para Cimarrones pues en los juegos que han disputado ahí han ganado 8 encuentros, empatado 2 y solo han caído en un par de veces, con 20 goles a favor por 8 en contra en 12 juegos disputados.

Aunque no hay fecha ya fijada, pues todo depende de lo que digan las autoridades de salud del país, la TDP externó unas probables fechas del arranque de la liguilla, la primera opción el 13 y 14 de mayo, la segunda 27 y 28 de mayo y una tercera prospectada para el 10 y 11 de junio.

About Post Author