25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Van 40 karatecas a Selectivo rumbo a Juegos Nacionales!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 4 de marzo del 2020 (CODESON).- Una delegación de aproximadamente 40 karatecas sonorenses verán acción en el selectivo que entregará las plazas hacia los Juegos Nacionales Conade 2020.

El evento que definirá los karatecas de todo el país que clasificarán a la primera edición de los JNC 2020 a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León, competirán en Irapuato, Guanajuato, del jueves al domingo de esta semana.

La selección sonorense acude con competidores de ambas ramas en las categorías infantil y juvenil en las modalidades de combate (kumite) y formas (kata) en los diferentes pesos convocados por la Federación Mexicana de Karate Do.

El equipo cuenta con deportistas de diferentes municipios: Cajeme, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Agua Prieta y Guaymas, además de incluir un cuerpo técnico compuesto por diez entrenadores y un par de árbitros.

Entre los elementos más destacados de la Ola Roja, que buscarán el pase a la fase nacional en la Sultana del Norte, están: los cajemenses Ana Carolina Herrera (Juvenil Menor kumite femenil 47) y Angélica Paola Leyva (Junior Juvenil Mayor kumite femenil más de 59).

Asimismo los originarios de San Luis Río Colorado: Danyael Sandoval (Juvenil Superior kumite varonil 75 kilos), Mayra Emyli Viera Hernández (Juvenil Menor kumite 74 kilos) y Karelly Viera Hernández (Juvenil Superior kata femenil y kumite más de 68)

About Post Author