17/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Patinadores logran 10 medallas en Interasociaciones!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de marzo del 2020 (CODESON).- La selección sonorense de patines sobre ruedas conquistó diez medallas en el Campeonato Nacional Interasociaciones que tuvo lugar el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

De la decena de preseas de la Ola Roja, cinco fueron del color más preciado, por cuatro platas y un bronce, en el certamen que también sirvió como selectivo hacia los Juegos Nacionales Conade 2020.

La gran figura resultó la patinadora Citlali Cháidez quien ganó cuatro medallas de oro en la categoría Junior tras coronarse en las pruebas de 1,000 metros sprint largo, 10 kilómetros eliminación, 10K sólo puntos, y en la de 8,000 eliminación y puntos.

Por su parte Luis Enrique Amador, en la categoría Infantil Mayor, también destacó al conseguir cinco preseas, una de ellas del color dorado (50 metros carriles), además de cuatro argentas (4 kilómetros, maratón 6K, 100 carriles y 200 metros distancia).

El último podio de la delegación de nuestra entidad lo aportó Joan Nafarrete, dentro de la categoría Juvenil Menor, quien se llevó la medalla de bronce luego de finalizar en el tercer puesto en los 100 metros carriles.

Después de concluir el certamen, al que acudieron competidores de todo el país, la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas anunciará próximamente a los clasificados a los JNC 2020.

About Post Author