26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Liga Naranja se corona en Caborca!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 4 de marzo del 2020 (CODESON).- La Liga Naranja de Hermosillo alzó en Caborca el cetro del Campeonato Estatal de Softbol de la categoría Sub 22 rama femenil después de vencer 6-3 en la final a la Liga Unison.

Con el título las “naranjeras” ganaron el derecho de representar a Sonora en el Campeonato Nacional de Softbol de dicha categoría a celebrarse en la Ciudad de México del 5 al 11 de abril en plena Semana de Pascua.

La lanzadora Teresita Escobedo resultó la vencedora pues diseminó seis imparables y tres carreras, sólo una fue limpia, en la ruta completa, además de ponchar a tres y regalar par de pasaportes; perdió Luisana Avilés con relevo de Vianey Piri.

Tras tres entradas de ceros la Liga Naranja abrió el marcador en la cuarta mediante doblete de Dulce Barraza que remolcó la de la quiniela y posteriormente también pisó la goma aprovechando un lanzamiento descontrolado para poner el marcador 2-0.

En la quinta ampliaron la ventaja a 5-0 con rally de tres por conducto de batazos impulsores de Romina Ruelas (doblete), Diana Árecega (sencillo) y la misma Dulce Barraza (hit), pero en el cierre de esa entrada la Unison se quitó la blanqueada.

Las Búhas recortaron el marcador a 5-2 aunque aprovechándose de tres errores del cuadro “anaranjado” con los cuales se llenaron las bases; enseguida vino un doblete de Azalia Hernández que trajo las dos anotaciones.

La última rayita de las “naranjeras” cayó en el sexto combinándose un triple de Ana González con indiscutible de Dayana Moreno; de la misma manera la Unison fabricó su tercera carrera en el cierre del séptimo cuando Michelle Molina dio batazo de tres esquinas para cruzar el pentágono mediante inatrapable de Vianey Piri.

About Post Author