25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Joshua busca en Copa Mundial puntos para Tokio!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de marzo del 2020 (CODESON).- Joshua Valle retomará su objetivo de sumar puntos hacia los Juegos Olímpicos 2020 cuando compita este fin de semana en Azerbaiyán, en la penúltima fase de la Copa Mundial de Gimnasia Artística por Aparatos.

Valle Figueroa verá acción en salto de caballo, en donde actualmente ocupa el vigésimo sitio en el ranking internacional varonil de esa prueba, a donde ascendió desde el sitio 32 después de su actuación en Melbourne, Australia.

Actualmente el hermosillense cuenta con 17 puntos olímpicos pues en suelo australiano acumuló una docena de unidades que se anexaron a las cinco que consiguió en la etapa de la Copa del Mundo en Múnich, Alemania, realizada en noviembre del 2019.

En suelo australiano dejó un puntaje de 14.066 en la final de salto de caballo, que lo colocaron en séptimo escalón de ocho gimnastas que avanzaron a la disputa de las medallas tras ser los mejores en la eliminatoria, en donde el sonorense quedó cuarto.

Joshua Valle será uno de los tres mexicanos que aparecerán en el certamen internacional ya que también estará el bajacaliforniano Isaac Núñez y en la femenil la regiomontana Ana Lago.

Después de terminar ese compromiso tanto el gimnasta como su mentor volarán hacia Qatar para participar en la etapa final de la Copa del Mundo fechada para celebrarse del 25 al 28 de marzo con la misma finalidad de acumular unidades olímpicas.

About Post Author