20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Clasifican taekwondoínes a Juegos de la Conade!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de marzo del 2020 (CODESON).- La Ola Roja clasificó a sus primeros taekwondoínes a los Juegos Nacionales Conade 2020 en la que fue la jornada de arranque de la fase Regional con sede en La Paz, Baja California Sur.

En la modalidad de combate un total de 18 sonorenses lograron su boleto al nacional mientras que en formas (poomsae) fueron siete los que ficharon el avance, por lo tanto Sonora tiene hasta el momento 25 plazas de taekwondo hacia Monterrey, Nuevo León, sede de los JNC 2020.

La categoría Cadetes dio la mayor aportación, en la fecha inaugural, pues 13 taekwondoínes sonorenses aseguraron su estancia en el nacional, ocho en la rama varonil: Jesús Francisco Carrillo (división de 37 kilogramos), Alán Yáñez (41), Yuven Apodaca (45), Christian Pacheco (49), Miguel Núñez (57), Jesús Alexis Urías (61), Juan Gracia (65) y Daniel Quijada (más de 65).

Mientras que en la rama femenil de la misma categoría avanzaron cinco: Akemy Hernández (33), Gabriela Vega (37), Abigail Marín (47), Camila Armenta (51) y Lucía Cota (más de 59).

De la categoría Adultos femenil pasaron cinco, siendo ellas: Karla Valenzuela (46), Miroslava Barreras (49), Jazmín Apodaca (53), Noelia Guzmán (67) y Sofía Rodríguez (73), para completar los 18 sonorenses en la modalidad de combate.

En lo referente a formas, siete sonorenses consiguieron la clasificación, en Individual lo hicieron dos: Perla Iliana Gallardo (Juvenil) y Camila Woo (Adulto), así como una pareja mixta y dos ternas femeniles.

Camila Woo lo logró en las tres modalidades de la categoría Adultos pues en duplas mixtas lo hizo con Francisco Terán y en ternas al lado de Kinary Coronado y Karla Valenzuela; la otra tercia femenil que pasó la integraron Amancay Estrada, Perla Iliana Gallardo y Jeovanna Plumeda.

Las acciones del taekwondo en la etapa Regional continuarán en la capital sudcaliforniana en la categoría Juvenil en ambas ramas, y tanto en combate como en formas, en donde los sonorenses tratarán de adquirir más accesos nacionales.

About Post Author