23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones 3ra División es líder y apunta a liguilla!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 9 Marzo 2020 (Prensa Cimarrones).- Luego de una racha de 6 victorias al hilo, los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional recuperaron la cima del Grupo 13, con lo que llegaron a 44 unidades en esta temporada 2019-2020, empatado en puntos, pero con mejor diferencia de goles que La Tribu de Ciudad Juárez y con un récord de 14 juegos ganados, 1 empatado y 3 perdidos.

En la jornada 20 el viernes pasado en calidad de visita ante los Xolos de Hermosillo consiguieron imponerse por 2-1 con goles de Tulio Lomelí y Diego Hernández, dejándolos a 10 puntos de distancia y limitando la lucha por el liderato del sector con la Tribu, a quienes derrotaron la semana anterior por 2-0.

El duelo fue realizado en el Estadio Miguel Castro Servín de la capital sonorense, donde ambas escuadras tienen su sede oficial y el primer gol corrió a cargo de Lomelí en una jugada        que Omar Gil tomó por banda derecha y lanzó un centro al área que se fue de lado a lado para que el atacante de Cimarrones empujara el esférico completamente solo.

El segundo cayó unos minutos adelante cuando Hernández tomó el esférico en los linderos del área grande y ante la salida del arquero cruzó su disparo para hacerse presente en el marcador y al final la escuadra canina descontó cuando faltaban pocos minutos para terminar el encuentro.

Bajo el mando del profesor Paolo Serrato este equipo ha venido realizando procesos formativos de una buena camada de jugadores de diferentes ciudades del Estado y constantemente se ven fortalecidos por las visorias que realiza el Club, con el talento que llega a sumar y es así como se han consolidado con un estilo de juego bien aterrizado.

Esta campaña sería el regreso de Cimarrones de esta categoría a la liguilla por el título y lo haría en el grupo de filiales, o aquellos que pelean por el ascenso, tal y como sucedió en el 2014, cuando se consiguió el único Bi campeonato en la historia de la Tercera División, luego del ascenso un año antes y ahora esperan repetir esa hazaña 6 años después.

La siguiente jornada Cimarrones descansará y será hasta la jornada 22 cuando visite al FC CEPROFFA en Ciudad Juárez con la misión de alargar esta racha positiva y mantenerse en los primeros lugares de la clasificación cuando solo faltan 8 juegos para culminar la fase regular de la Tercera División.

About Post Author