dom. Jul 5th, 2020

¡César Valenzuela recibe invitación directa de Tokio!

Hermosillo, Sonora, 11 de marzo del 2020 (CODESON).- El juez sonorense de gimnasia, César Valenzuela, recibió una invitación directa de parte de la Federación Internacional de la especialidad (FIG) para brindar sus servicios en los próximos Juegos Olímpicos.

Eso lo convertirá en el segundo árbitro de nuestra entidad con el ticket hacia Tokio 2020 pues también lo consiguió el ampayer Jair Fernández Duarte; históricamente será el tercer sonorense olímpico en ese rubro pues César Iván Araujo Llanes, también acudió como juez, pero en tiro con arco, a Londres 2012 y Río 2016.

Este miércoles el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, hizo el anuncio a los medios de comunicación en rueda de prensa y felicitó a César Valenzuela a quien destacó como un orgullo sonorense ya que consiguió ese gran logro en base a su esfuerzo y dedicación.

“Es a lo máximo que se puede aspirar en el mundo del deporte, en cualquier rama: acudir a unos Juegos Olímpicos y por eso me siento emocionado y contento, con el favor de Dios estaremos presentes (en Tokio, Japón). Nos tomó en cuenta la Federación Internacional de Gimnasia porque cumplimos los requisitos necesarios”, dijo Valenzuela Gómez, juez especializado en ejecución de la rama varonil.

“La FIG se basa en varios criterios para mandar la invitación olímpica: participar en al menos tres eventos grandes, contar con el nivel 1 o 2 de juez internacional, y presentar un comportamiento adecuado en cuanto a las calificaciones dentro de las citas en las que participó”, señaló.

El hermosillense agregó que alrededor de 40 jueces de todo el mundo recibieron la carta de la FIG, y contándolo a él a tres mexicanos, pues también les llegó a la neolonés Bella Balboa (gimnasia artística femenil) y a la capitalina Margarita Zermeño (trampolín).

Valenzuela Gómez ha dedicado gran parte de su vida a la gimnasia pues primero fue deportista, después entrenador, luego directivo y actualmente es juez además de contar con un club propio (Olympica) en donde promueve la disciplina que tanto le apasiona.

Además el año pasado fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte 2019 en la modalidad de juez y también hizo su debut en unos Juegos Panamericanos (en Lima, Perú), engrosando así su currículum en el cual destacan tres Campeonatos Mundiales (Montreal 2017, Doha 2018 y Stuttgart 2019).

En este 2020 cumplirá 27 años ejerciendo el cargo de juez internacional pues inició en 1993 luego de tomar el carnet que acreditó después de ser atleta entre 1984 y 1992, en donde logró ser campeón nacional juvenil en 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados | Newsphere by AF themes.