23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡César Montes y Johan Vásquez al Tri Sub 23!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 13 de marzo del 2020 (CODESON).- Los sonorenses César Montes y Johan Vásquez, formarán parte del listado final de jugadores que integrarán la selección nacional de futbol Sub 23 que buscará el boleto a los próximos Juegos Olímpicos.

Aunque el Torneo Preolímpico de la Concacaf, el cual estaba estipulado para desarrollarse en Guadalajara, Jalisco, del 20 de marzo al 1 de abril, y que entregaría dos plazas a Tokio 2020, ha sido suspendido debido a las reglas sanitarias en contra del brote del Covid19 (Coronavirus).

Johan Vásquez

El hermosillense Montes (Chivas del Guadalajara) y el navojoense Vásquez (Pumas de la UNAM) son defensas y juegan como profesionales en la Liga MX quienes quedaron dentro de los 20 elementos que estarán bajo el mando del director técnico Jaime Lozano, de un grupo de 50 convocados. 

En el caso del “Cachorro”, quien de hecho tiene experiencia con el equipo mexicano mayor, buscará su segunda aparición en unos Juegos Olímpicos pues en Río 2016 entró a la cancha, mientras que Vásquez viene con la experiencia adquirida en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde el balompié ganó bronce. 

México –que estaba incluido en el Grupo A como parte de los ocho países convocados- abriría hostilidades el viernes 20 de marzo ante República Dominicana, el lunes enfrentaría a Costa Rica y el jueves a Estados Unidos; en el otro sector jugarían Canadá, El Salvador, Haití y Honduras.

El certamen de la Perla Tapatía entregaba dos plazas olímpicas, al campeón y subcampeón del mismo, pues según el sistema olímpico avanzarían directamente a Tokio 2020.

About Post Author