19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Asegura Sonora primeras plazas nacionales en Tenis!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 10 de marzo del 2020 (CODESON).- La Ola Roja ya clasificó a cuatro tenistas a los Juegos Nacionales Conade 2020 en el arranque de la etapa Regional del “deporte blanco” que inició acciones en las canchas de la Unidad Deportiva Hermosillo (“Héctor Espino”).

Después de jugarse la primera jornada, este martes, el equipo completo de la categoría 14 años fichó su pase al certamen nacional a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León, del 3 al 9 de mayo.

Según el sistema de competencia, Sonora enfrentará en la fase Regional a Baja California Sur, mientras que Baja California estará viéndose las caras con Sinaloa; las mejores entidades entre sí conseguirán el boleto nacional en cada una de las dos categorías y ramas.

Por ello Sonora, en la categoría 14 años, avanzó tanto a los dos tenistas varoniles como al par de femeniles: Andrés Gil Lamadrid, Saúl Acuña Ibarra, Liliana Ruy Sánchez y Karla Ornelas, quienes pasaron al salir airosos en sus enfrentamientos de la modalidad de singles.

A su vez en la categoría de 16 años, los dos varones sonorenses sacaron triunfos pues José Manuel Acuña y Alejandro Higuera sometieron a sus contrincantes; en el caso de la rama femenil Marian Valdez se apuntó la victoria y Jaqueline Almada sufrió un revés, también en encuentros individuales.

Los desafíos continuarán este miércoles en la sede del evento con partidos en la modalidad de Dobles (por rama y mixtos), y aunque Sonora ya aseguró el acceso nacional en la categoría 14 años, deberá terminar esos compromisos; los de la 16 necesitan un triunfo más para también amarrar la plaza en la Sultana del Norte.

About Post Author